Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
2 Abr 2013

De viaje con nuestros mellizos

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

Escapadas de fin de semana, puentes, una semanita fuera, o unas vacaciones más largas, los papás de mellizos (o más) no deberíamos renunciar a ésto. Desconectar de la monotonía, la rutina diaria, conocer nuevos sitios, gente nueva y descansar, sobre todo descansar, esos son los beneficios que rápidamente se me vienen a la cabeza.
Miss Lola El primer viaje con nuestros mellizos fue a los dos meses de su nacimiento, buscamos un hotel cercano, no llegamos a alejarnos de casa ni 50 kilómetros y la estancia fue de un fin de semana, pero fue una experiencia inolvidable de la cual nos sentimos orgullosos al comentarla a amigos y familia, todo un reto; nos reímos mucho al acordarnos del paseo por dos plantas del hotel con  ese paquetón de pañales buscando la habitación.
En esta semana santa hemos vuelto a repetir, pero esta vez más días, más lejos (4 días – 150 km) y acompañados por otra pareja con un bebé más pequeño que los nuestros. La experiencia ha sido muy agradable, hemos disfrutado mucho.

Aquí van algunas recomendaciones, tened en cuenta que nuestro viaje ha sido en coche:

- Escoger el establecimiento que se adapte a vuestras necesidades, por ejemplo, que tenga dónde calentar sus comidas, un supermercado cercano, que cuente con servicio de animadores, etc. Todo para hacer la estancia más cómoda y agradable.

- Planificar el viaje, la ruta, las paradas que váis a hacer y dónde, localizar las coordenadas gps del lugar, etc. No me quiero imaginar lo que debe de ser estar perdidos con dos niños llorando en el asiento trasero.

- Llevar documentación de los peques, cané de identidad, pasaporte, libro de familia, lo que tengan. No olvidar la tarjeta sanitaria y el documento de salud infantil, y si váis a cualquier país de Europa, la tarjeta sanitaria europea.

- Apuntar en una lista todas las cosas imprescindibles para los peques, suficientes mudas de ropa, pañales, cremas, esponja, etc. Si lo tenemos todo apuntado es más difícil que se nos olviden. (Nosotros en nuestra lista incluimos un antitérmico, por lo que pudiera pasar).

- En nuestro caso hicimos dos maletas, una para la ropa de ellos y otra para la nuestra. Pero si el viaje es por ejemplo en tren, será más cómodo todo en una sola maleta, ya que uno de los dos debe llevar la silla de paseo.

- Lo ideal es que durante el viaje duerman, pero si se despiertan es necesario llevar a mano algún juguete. También vamos a necesitar agua, galletas, pañales, una muda … por lo que pueda pasar.

- Para el baño nosotros compramos una bañerita hinchable que ocupa poquísimo espacio y evita tener que bañarlos en la del hotel. Para dormir solicitamos dos cunas y llevamos los respectivos sacos de dormir. Hay quién se lleva sus propias sábanas, eso a criterio de cada uno.

- Y lo más importante de todo, la cámara de fotos, de vídeos y todo lo que tengáis para inmortalizar los recuerdos, y poder mostrárselos a ellos cuando sean mayores.

 

Comentar