Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
25 Oct 2016

Vamos a la BBTKA

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué tal la semana? ¿Ya tienes preparados los disfraces para Halloween? Nuestros peques sí. Además ya han llegado a casa las primeras chuches fantasma y el pasado fin de semana vimos "Cásper, Escuela de Sustos". Estamos "haciendo el cuerpo" para la noche más terrorífica del año...  ;)

Halloween les encanta, pero lo que más les gusta es hacer nuevos descubrimientos.

¿Sabes cual fue el gran descubrimiento de los peques de este verano? La biblioteca pública del barrio. (Me encanta ver sus caritas cuando visitan un sitio por primera vez). Si te digo la verdad me costó un poco encontrarla. Tuve que usar la aplicación Here we go del móvil.  :O Bueno, yo también soy un poco de perderme, ¡todo hay que decirlo! Pero para que no te pase en este enlace puedes ver todas las bibliotecas del Ayuntamiento de Huelva, así como los servicios que puedes encontrar en ellas.

3

No era la primera vez que los peques visitan una biblioteca, en varias ocasiones hemos ido a la de la UHU. Pero como era la primera vez que visitábamos ésta he de reconocer que iba un poco nerviosilla. Desgraciadamente no en todos los sitios los niños pequeños son bien recibidios.

4

Por suerte en la biblioteca de nuestro barrio los peques no sólo son bien recibidos, ¡hasta los miman! Ana, nuestra bibliotecaria es encantadora, disfruta de su trabajo y adora a los niñ@s. ¡Vaya suerte!

5

Yo sufriendo un poco por el desorden que pudiésemos ocasionar, y Ana venga a sacar libros para A* y S*.    :)

6

Se portaron súper bien. Ojearon algunos libros, ¡se hicieron socios!

7

Y sacaron estos dos.   ;)

8

De camino a casa fuimos hablando de las diferencias entre biblioteca y librería. En la primera además de poder leer tranquilamente, te puedes llevar los libros y pasado un tiempo los devuelves. En la segunda los puedes comprar y son tuyos para siempre. Sobre todo acordamos que "los libros de la biblioteca hay que cuidarlos porque son de todos los niños del barrio". 

Y eso es todo sobre nuestro gran descubrimiento del verano. ¿Y tú? ¿Te animaste a llevar a tus peques a la bbtka? ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?

Hasta aquí nuestra primera experiencia en la Biblioteca del barrio. Pero antes de despedirme me gustaría comentarte que estoy preparando un post sobre el taller "Niñ@s y seguridad en la red" que tuvo lugar ayer en la Facultad de Derecho, organizado por AOPAMU. Estuvo más que interesante y sinceramente a mi me ha aclarado muchas dudas. Si no pudiste venir no te preocupes nosotros "tomamos apuntes" y te los paseremos. Te espero en nuestra próxima cita. ¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar