Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
12 Ene 2016

Una mañana en el Museo de Huelva

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Nosotros ya hemos vuelto definitivamente a la rutina. Después de unas vacaciones tan largas no viene mal volver a los horarios ;)

El post de hoy está escrito con mucho cariño por dos motivos: el primero porque me hace revivir lo bien que lo pasamos ese día con los peques, y el segundo porque no tuvimos que salir de nuestra querida Huelva para disfrutar tanto, gracias a la iniciativa del Museo de Huelva.

Hace tiempo dejé clara mi opinión sobre realizar actividades culturales junto a los peques, no es que lo vea bien, es que lo considero necesario. Hay que aprovechar esa curiosidad innata, fomentar y estimular la necesidad que tienen por saber, por aprender.

Los peques son esponjas, y ¿qué mejor sustancia que la cultura para ser absorbida?

Bueno, que me enrollo y pierdo el hilo. El caso es que a través del Facebook del Museo de Huelva supimos de la exposición "La Edad del Oro del Juguete Español" y del Encuentro intergeneracional de Juegos Populares y Tradicionales. Así que el pasado martes 29 de diciembre a las 11:30 estaba nuestra multifamilia entrando en el Museo.

En primer lugar fuimos a ver la exposición de juguetes. Juegos de mesa, muñeca@s, fuertes con indios y vaqueros, un scalextric, ...

Cada paso que dábamos nos emocionaba más (sobre todo a papá y a mi). Hice muchas fotos, pero como la exposición está abierta hasta el 7 de febrero sólo voy a publicar estas dos. Para que te acerques y la disfrutes. :)

juguetes2 juguetes13

Y a las 12:00 comenzaron los juegos tradicionales. 

talleres1

El teje, la gallinita ciega, el elástico, la comba, el pollito inglés, los cromos. ¡Ay! ¡Qué tiempos!

talleres3 talleres4 talleres5 talleres6 talleres7 talleres2

También había un Taller de Arqueología, pero era otra actividad independiente a la que hacía falta inscripción (las cajas de la última foto).

Toda una mañana disfrutando como enanos, ¡jugamos a todo!

Cuando se cansaron de jugar ¿qué crees que decidieron hacer? Volver a visitar el interior del Museo, pero esta vez la exposición de Saltés y la sala de juegos para peques.

museo5 museo4

Sinceramente nos lo pasamos genial :)

Desde aquí quiero agradecer al Museo de Huelva esta inciativa, y darles la enhorabuena por haber batido en 2015 su récord en número de visitas. También quiero solicitar a las demás instituciones que realicen actividades pensando en la infancia. "Los niños son el futuro" y "la Cultura nuestro mejor legado".

Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que se deberían realizar más actividades de este tipo?

 

Sobre Yolanda Ceada.

 

Comentar