Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
2 Feb 2016

Un paseo por el Bosque de las Fantasías

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! Ya echaba de menos escribir. Se me ha hecho eterno desde el jueves hasta hoy. Espero que a tí también te gusten estos ratitos :)

Hoy quería compartir contigo un rinconcito que descubrimos hace unas semanas aquí, en la red. Como ya sabrás en casa nos apasiona leer y escuchar cuentos, también nos encantan las nuevas tecnologías, pues este descubrimiento es genial porque combina la literatura infantil con internet. Te hablo de "El Bosque de las Fantasías"

1 (1)

De la mano de la escritora Almudena Orellana y Jesús Falcón (diseñador web), "El Bosque de las Fantasías" es más que una web dónde leer cuentos, es un espacio con actividades para toda la familia, audiocuentos y videocuentos (en su canal de youtube). 

2 (1)

Los beneficios de la lectura en pequeños y mayores son  archiconocidos e indiscutibles. Ejercitar el cerebro, mejorar la concentración y el rendimiento escolar, desarrollar la empeatía y la imaginación, etc. Pero en casa leemos por un principal motivo: PORQUE DISFRUTAMOS HACIÉNDOLO. ¡Qué bueno haber encontrado algo que nos gusta y no engorda! ;P

3

Cuando conocimos "El Bosque de las Fantasías", aprovechamos la oportunidad para enseñar a los peques que PC y tablets sirven para algo más que jugar o ver videos.

En casa, apostamos por el uso controlado y responsable de estas tecnologías como herramienta de aprendizaje. (Podría ser tema para otro post).  :)

4

Para mi sorpresa, a mis peques, la sección que más les ha gustado ha sido la de Cuentos Infantiles Cortos. (Pensé que al ver los vídeos no iban a querer otra cosa). Concretamente "El Pirata Escacharrado" y "Expediente Hormiga" son sus favoritos.

¿Y tú? ¿Conocías este bosque? ¿Qué te ha parecido? Espero que lo visites y nos cuentes la experiencia. Nos leemos en el próximo, hasta entonces ¡feliz semana! ;)

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar