Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
20 Oct 2016

Un mundo de enanos y algo más que contarte

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué tal?

El post de hoy va sobre cómo los peques descubrieron un nuevo mundo sin tener que ir muy lejos. ¿Cómo lo hicieron? pues con la ayuda de este microscopio. :)

001

Tenemos la suerte de tener un papi geek. Cada cierto tiempo nos sorprende con un nuevo cachivache tecnológico. 

Este pequeño microscopio funciona a pilas. Puedes utilizarlo observando por el ocular directamente o acoplarlo a cualquier dispositivo (smart phone, tablet, ...). Nosotros lo compramos en Amazon, su precio es realmente bueno, aquí puedes consultarlo. 

Es muy fácil de usar, sólo tienes que acoplar la lente a la cámara del dispositivo, sujetarlo con las pinzas y listo. También dispone de linterna y de detector de billetes falsos (que nunca se sabe).

002 004

003

Una de las ventajas de poder acoplarlo a la tablet es que puedes hacer fotos al mismo tiempo que observas. Una auténtica pasada.

004

A continuación los primeros objetos y seres observados por los peques.

005 006

Lo primero que observaron, no me preguntes por qué, fue la piel del sofá. Después le tocó el turno a algunas "muestras": dos plantas con flores, dos conchas de caracol, dos cochinitas vivas, una avispa y un escarabajo muertos.

007 008

Qué poderosa es la curiosidad de los más pequeños. Cómo se concentran, preguntan y aprenden, es maravilloso...

009 010

Aquí la cochinita y la concha de caracol a simple vista. Abajo observados por el microscopio. 

011b 011

A continuación el señor escarabajo.

013

Ahora una vista de la cabeza y patas al microscopio.

014 012

La señora avispa al natural. A continuación su aguijón.   :o

015 016

Aprovechando el interés por los microscopios le hicimos una visita a nuestra amiga Gloria, que trabaja en el Laboratorio de Investigación y Control Agroalimentario de la Universidad de Huelva. Y tuvimos la suerte de poder observar por un microscopio de los que se usan en los laboratorios de investigación. ¡Una auténtica pasada!

018 017

También nos mostró algunas fotos obtenidas con el microscopio electrónico: una mosca, una hormiga. ¡Incluso sangre! 

019

Muchísimas gracias Gloria, los peques disfrutaron muchísimo, pero sabemos que tú también porque te apasiona tu trabajo.  ;)

Bueno, "el algo más" que tengo que contarte es que el próximo lunes 24, a las 17 horas, en la Facultad de Derecho tenemos un taller organizado por AOPAMU, titulado: "Niñ@s y seguridad en la red". Manuel Berthollet, psicólogo especialista en Nuevas Tecnologías nos hablará sobre las pautas a seguir para que los peques hagan un uso responsables de éstas. También tratará el ciberacoso o ciberbullying. Creo que será súper interesante. Para inscribirte sólo necesitas enviar un correo a aopamu@aopamu.org, indicando tu nombre, apellido y teléfono. Y ya está porque es gratuito. Aquí te dejo el cartel.

cartel_taller

Bueno, eso es todo por hoy. Espero que te animes a explorar con tus peques el "mundo enano" y que nos veamos en el taller que hemos organizado con tanta ilusión y cariño. :)

¡Hasta pronto! Te espero en nuestra próxima cita.

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar