Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
10 Mayo 2016

Un juego divertido para ejercitar la Psicomotricidad

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo aquí con mis inquietudes, ganas de aprender y de compartir lo aprendido. La verdad es que llevo unas semanitas de cursos de formación en el trabajo a cual más interesante. En cuanto tenga oportunidad comparto.  ;)

Hoy traigo un juego muy divertido para realizar con los peques, y ejercitar la Psicomotricidad.

En primer lugar, ¿qué es la Psicomotricidad? "es una disciplina que, basándose en una concepción integral del ser humano, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social". Dicho de otra forma, disciplina que estudia la relación entre la mente, el cuerpo y el movimiento.

La Psicomotricidad tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades de expresión, creatividad y movilidad a partir del uso del cuerpo. mantiene una estrecha relación con las diferentes áreas del conocimiento y los procesos de aprendizaje. 

Este juego de Psicomotricidad es super divertido. ¿Cómo he sabido de él? Hace tiempo que me suscribí a Imágenes Educativas, y cuando recibo información sobre algún tema que me interesa, pincho y me descargo el material de forma segura y gratuita.

En esta ocasión son unas tarjetas imprimibles, tienen frases chulas para incentivar el movimiento de algunas partes del cuerpo.

psicomotricidad

Como verás no tengo impresora a color y he coloreado algunas con ceras. 

¿Cómo jugamos? Pongo todas las tarjetas boca abajo, los peques por turnos van sacando una, la leo... 

"Dice la serpiente Julieta que ruedes como una croqueta".

Ahora empieza el lío... Imaginate... Además de rodar literalemente como croquetas se parten de la risa, pero aún más si te tiras al suelo y haces la croqueta tú también. (Y tiene la ventaja de que el suelo queda reluciente).

Hay tres ediciones de tarjetas, te las puedes descargar aquí: nº 1, nº 2 y nº 3. De verdad te recomiendo que las imprimas y juegues tú también.

Eso es todo por hoy, espero que te haya resultado interesante. ¡Hasta pronto!

Fuentes: psicomotricistas.es, definicion.de

 

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar