Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
23 Jun 2015

Un día en el campo del tito Paco

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

Un domingo, no hace mucho, en el campo de mi tío Paco, Javi comentaba lo enriquecedor que era para los niños esos ratos allí, que había padres que pagaban por llevar a sus hijos a una "granja escuela" y que los nuestros tenían la suerte de poder disfrutar de ésta todas o casi todas las semanas. Tras su comentario se me ocurrió la idea de compartirlo con vosotros, por eso este domingo pasado cogí la cámara del móvil y aquí está el resultado.

"El campo del tito Paco", está cerca de Huelva, por lo que es un buen punto de encuentro para toda la familia y amigos. Mi tío Paco es un hombre simpático, que disfruta jugando con los peques y al que alguna que otra vez ponemos de los nervios...  A los niños les encanta ir allí, por la gran cantidad de actividades al aire libre y la autonomía de la que disfrutan, se sienten mayores, responsables y eso les hace felices.

El domingo pasado, en primer lugar fuimos a recoger las sandías, que previamente el tito había seleccionado y cortado, para ello fuimos con la carretilla. Alberto llevaba la suya propia (regalo de los abus), Sara y Hugo (mi sobrino) iban montados en la del tito.

IMG_20150620_203736203 IMG_20150620_203859101_HDR

Después de recorrer el huerto, fuimos a coger los huevos y a darles de comer a las gallinas que están en el mismo corral que los conejitos. En una zona separada, vimos a una gallina con un pollito, pero no podíamos acercarnos porque con el celo, la gallina no paraba de picar. 

IMG-20150622-WA0001

Al volver del corral Alberto quería regar, insistió tanto, que ahí le vemos con la manguera, que sujetan entre los tres. Creo que estas macetas no van a necesitar agua en todo el verano!!

810618490_37599

Más tarde bajamos a las higueras, ahora es tiempo de brevas, por lo que ayudamos a coger algunas, "sólo las blanditas" nos recordaba el tito Paco.

IMG_20150620_213200858_HDR

Por último, os presentamos el resultado de nuestras actividades, una selección de productos sanos, naturales, que después nos comemos en familia.

IMG_20150620_214620883

Si tenéis campo, o algún familiar o amigo que lo tenga, no dejéis de llevar a los niños, aprenden muchísimo y disfrutan aún mas.  :)

 

Comentar