Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
23 Feb 2016

Trucos para pa/madres de gemelos, mellizos, trillizos (o más): ¿A quién le cambié el pañal?

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué hay de nuevo? Nosotros preparando cositas para el cole de los peques. Esta semana la dedican a Andalucía (por la festividad del 28 de Febrero, día de nuestra Comunidad Autónoma). El viernes pasado nos enviaron una circular del centro con la programación semanal, y nos ha sorprendido lo movidita que es. ¡Se lo van a pasar de lujo!  ;)

Probándoles los trajes de flamenco me he dado cuenta de todo lo que han crecido. ¡Mis peques, ya no son bebés! Al acostarme me puse a recordar el día que llegamos del hospital, los nervios que teníamos. El cambio tan drástico que dió nuestras vidas. Pasar de estar solos, hacer y deshacer a nuestro antojo, a tener a dos bebés indefensos a nuestro cuidado. 

The third and final reason - 139/365

Repasando esos momentos, me di cuenta de que quizás a los futuros (o recién estrenados) pa/madres de múltiples les podría venir bien algunos de nuestros trucos. Cuando llevas un mes sin dormir con dos (o más) criaturas a tu cuidado, cualquier sugerencia que te facilite las tareas del día a día es bienvenida. Quizás no la lleves a la práctica tal cual, pero te pueden servir como inspiración para crear la que se adapta tus necesidades.

Y de eso va el post de hoy, de cómo llegamos a idear una tabla para controlar las tomas y los cambios de pañal.

¿Cómo se nos ocurrió? Por necesidad imperiosa. Al poco tiempo de estar en casa, nos dimos cuenta de que en ocasiones no sabíamos qué cantidad había tomado cada niño, mezclábamos los datos de uno y otro. Otras veces no sabíamos quién había hecho caca. Incluso pensábamos que alguno de los dos la había hecho más veces de lo normal, y realmente era que volvíamos a mezclar los datos... Un auténtico caos que para nosotros era frustante y nos generaba mucha ansiedad. 

control_tomas_y_pañales

Pero un día se nos ocurrió anotar en una tabla las tomas y los cambios de pañal. ¿Para qué tomarte esa molestia? Para tener las ideas claras y tener datos fiables a la hora de ir al pediatra o la matrona. Ten en cuenta que cuando hablamos de bebés de pocos meses esos datos son importantísimos, nos pueden dar pistas de una posible deshidratación, o algún problema intestinal.

Desde que empecé este blog (hace tres años) he publicado post sobre cómo fue nuestra lactancia materna, nuestras peripecias para salir con los peques a la calle, cómo superamos un pequeño incidente a la hora del baño, la temida operación pañal primera y segunda parte, el cambio de las cunas a las camas, ... Siempre con el mismo objetivo: compartir con otros padres y madres nuestra experiencia, por si les podría servir de ayuda. 

Nosotros tuvimos la suerte de tener en nuestro entorno más cercano otras familias con mellizos, pero no es lo habitual. Es normal que te encuentres con mil dudas y pocos a los que preguntar. Por eso nos decidimos a formar AOPAMU, por eso empecé este blog.

Y nada más, espero haberte servido de ayuda. Y que compartas conmigo, con nosotros tus trucos  ;)

¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar