Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
14 Abr 2016

Trucos para pa/madres de gemelos, mellizos, trillizos (o más): cómo gastar menos

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo lo llevas? Espero que bien. Yo tratando de sacar adelante una nueva idea, a ver si puede ser y te la cuento en breve.

Retomamos los trucos para padres y madres de múltiples. Como habrás observado en el título de hoy no aparece la palabra "ahorrar". Cuando eres multipadre/madre eso ni te lo planteas, con gastar menos ya te puedes dar con un canto en los dientes.  :(

Pero con un poco de esfuerzo y algunas ideas podemos no gastar tanto.  Nosotros en nuestro día a día hacemos los siguiente: 

1º) Hacer un planing semanal de las principales comidas.

Nada más sencillo que sentarte el domingo y pensar qué te gustaría comer la próxima semana. El siguiente paso es ir a la despensa y ver qué te hace falta. Con estos datos puedes elaborar la lista de la compra. Este truco además de evitar gastos innecesarios te ayudará a seguir una dieta más equilibrada. 

planing

 

2º) Aprovechar las ofertas y descuentos.

Antes debes de saber el precio normal del artículo que te interesa comprar. Muchas veces lo que te presentan como oferta no lo es realmente. 

Aprovecha todos los cupones de descuento de artículos que suelas comprar. Y benefíciate de todas las ventajas que ofrecen los multidescuentos y multicompras de AOPAMU  ;)

"oferta?"

 

3º) Llevar un control de los gastos.

Existen herramientas especializadas para contabilizar los gastos, por ejemplo Moneytrackin. Pero si te resulta muy engorroso una simple hoja de cálculo puede ser útil. 

Dibujo

Anota periódicamente los gastos en cada categoría, esto te ayudará a saber cómo van los gastos del mes. ;)

 

4º) Aceptar lo heredado.

Si tienes amigos o familiares con niños mayores que los tuyos, acepta aquellas cosas que te ofrezcan. Cunas, ropita de primera postura, sillas de paseo, etc. Piensa que los peques crecen super rápido, y no da tiempo a que muchos de esos artículos se estropeen. Otra opción sería adquirir artículos de segunda mano. O vender aquellos que están semi nuevos y nos estorban en casa.

a little nesting

 

5º) (Y lo más importante) No comprar aquello que no hace falta. Seamos realistas, ¿cuántas cosas compramos por capricho?

 

Y con esto terminamos los trucos que usamos en casa para "gastar menos". Como habrás observado no son nada complicados. Incluso no hace falta tener gemelos o mellizos para aplicarlos. ¿Y tú? ¿Qué trucos conoces? Te agradecería que nos los dejaras en un comentario, sin duda lo llevaremos a la práctica.

Que tengas un buen final de semana. ¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

Comentar