Sobre AOPAMU

Versión para impresiónDescargar como PDF

Somos un grupo de padres de Huelva que, tras vivir la experiencia de tener mellizos y compartir nuestras vivencias, decidimos organizarnos y crear la Asociación Onubense de Partos Múltiples (AOPAMU).

AOPAMU es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Huelva, con carácter provincial, y cuyos objetivos principales son: establecer un punto de encuentro físico y virtual entre familias con gemelos, mellizos, trillizos, y todas las formas de partos múltiples; y proporcionar ayuda asistencial en todas sus formas, social, cultural, educativa y sanitaria, a los miembros de las familias afectadas por embarazo y parto múltiple, así cómo por adopción y/o acogimiento de nacidos de parto múltiple.

Desde AOPAMU deseamos ayudar a las familias de mellizos, gemelos y, en general, de múltiples de la provincia de Huelva y otras provincias donde no exista asociación de partos múltiples, a resolver, desde nuestras experiencias personales cuantas dudas puedan tener, desde particularidades del embarazo y asesoramiento en la solicitud de ayudas oficiales, hasta las dudas más cotidianas sobre cuidado y alimentación de nuestros hijos. También nos esforzamos en buscar acuerdos comerciales con empresas para que ofrezcan descuentos o ventajas a nuestros socios.

Si sois padres (naturales o adoptivos) de hijos nacidos de parto múltiple, o estáis embarazados de múltiples, podéis inscribiros como socios de AOPAMU.

  • AOPAMU está inscrita en el Registro de asociaciones de la comunidad autónoma de Andalucía, desde el 12/12/2012. Número 3759.
     
  • AOPAMU es socio fundador de la Federación Española de Partos Múltiples: gemelos, trillizos y más, cuyo objetivo es defender y promocionar los derechos de las Familias de Múltiples en todo el territorio nacional. Esta Federación se fundó el 26 de septiembre de 2015, y está registrada en el Área de Asociaciones del Ministerio del Interior, con número de registro 51250 (Grupo 1, Sección 2).
     
  • AOPAMU posee un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva para el desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria y utilización de infraestructuras.

AOPAMU en la prensa.

AOPAMU no tiene personal contratado ni dispone de oficinas propias. La comunicación entre los socios de AOPAMU la realizamos fundamentalmente por correo electrónico, en los foros de la web, y en los perfiles sociales de la asociación.

AOPAMU funciona gracias al trabajo desinteresado de un grupo de socios, todos ellos madres y padres de múltiples, que además de su trabajo y de sus ocupaciones familiares dedican parte de su tiempo a la asociación. Si te interesa colaborar con nosotros como voluntario, posees una empresa y puedes ofrecernos algún tipo de descuento o ventaja a nuestros socios, o tiene alguna idea o sugerencia, puede escribirnos a aopamu@aopamu.org.

Los socios pueden acceder a la toda la documentación de AOPAMU e información contable (accesible sólo para socios) a través del enlace anterior, también disponible en el menú lateral de la web.

NIF: G-21518287


Estatutos de AOPAMU


Organigrama e Información de Contacto de AOPAMU