Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
12 Mayo 2016

Semillero de tomates cherry. De tomate a tomate. (1ª Parte)

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo llevas la semana? ¿Pasada por agua? Yo con ganas de descansar en estas mini vacaciones de Rocío. Cuatro días para disfrutar de papi y los peques. ;)

¿Alguna vez has sacado semillas de frutas/verduras? Seguro que sí. En casa cuando nos gusta mucho alguna fruta/verdura solemos extraerle las semillas, para después sembrarla. De pequeña teníamos una casa de campo con un buen terreno para sembrar, por lo que de ahí me viene la afición. 

Hace unos meses repetimos esta práctica con los peques. ;)

1

Teníamos por casa unos tomatitos cherry. Con la ayuda de un cuchillo le saqué las semillas.

2

Con 4 años aún son pequeños para manipular el cuchillo, pero estaban a mi lado atentos. No sé por qué pero les dices la palabra "semilla" y te prestan toda su atención.

3

Como en todo, no se conforman con mirar, sino que también tienen que tocar. Así que toquetearon casi todas las semillitas.   :)

4

Después las pusimos a secar en una servilleta. Creo que ahí las dejamos una semana.

5

Aún no he dicho que previamente me había dedicado a guardar vasos de yogur. Son un estupendo y económico semillero.

6

En una cajita de madera pusimos todos los vasitos, así nos resultaría más fácil transportarlos y les proporciona más estabilidad.

Tengo que contarte que dos días antes le pedí a los peques que pintaran la caja y lo hicieron, aunque no lo parezca. Pero la pintaron por dentro y con pintura blanca. Por mucho que les insistí no hubo manera de hacerlos cambiar de opinión. Yo que la veía toda preciosa de rojo o verde...  ;)

7

¡Y llegó el día ! Por fin separamos las semillas de la servilleta (se quedan  pegadas). 

8

Hice unos huecos en la tierra.

9

Y ¡a sembrar! Primero A*

10

Después S*. ¡Hay que respetar los turnos! (Con mellizos los turnos son importantes). 

Los pasos son los siguientes:

11

1º) Coger la semilla.

12

2º) Introducirla en la tierra.

13

3º) Taparla.

14

4º) Regar

15

¡Que no se nos olvide ninguno! (El disfraz de Elsa es opcional)

16

Y a los pocos días.... Taráaaaaannnn...

17

Una pequeña plantita se abre paso. Un milagro más de la vida. 

18

Y a las pocas semanas, ya tenemos listas nuestras tomateras de cherrys para sembrar.

19

Mira que bonitas están sólo con un poquito de agua y sol. Con 15 centímetros de altura se pueden trasplantar en el campo o en maceta mayor. Esta variedad de tomate es muy fácil de cultivar y no requiere cuidados específicos. Sólo pleno sol y riegos constantes de poca cantidad. A los tres meses de trasplantarlas estarán produciendo tomates.

Aún no las hemos llevado al Campo del Tito Paco, no hemos tenido ocasión. Estamos deseando de llevar nuestras plantitas. A los peques les encanta en verano coger cherrys y ¡sobre todo comerlos!

Espero que te haya gustado y te animes a repetirlo. Si ya has hecho un semillero con anterioridad me encantaría que lo compartieras en un comentario. Que tengas un buen fin de semana. ¡Hasta el próximo!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

 

 

Comentar