Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
5 Abr 2018

Robot Limpiador

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué tal la semana? La mía movidita. La vuelta a la rutina fue "a dolor". Deberíamos haber tenido un par de días más para descansar del "descanso". ¿Verdad?

Hablando de descanso, qué maravilloso sería no tener que dedicar tiempo a aquellas tareas que sólo pensarlas nos fatigan ¿eh? Para mi la limpieza del hogar es una de esas tareas. Le puedes dedicar todas las horas que quieras que cuando acabes en menos de un día (al menos en mi caso) todo vuelve a estar hecho un desastre. Como mi madre dice: "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".

Por suerte para nosotros los peques con la ayuda de papi han desarrollado un prototipo de robot de limpieza. Viene a ser la versión low cost de los famosos robots que limpian el suelo de forma silenciosa. Bueno, nuestro prototipo no es tan silencioso en realiad, pero te garantiza toda una tarde de entretenimiento familiar. 

Los materiales que necesitas son:

  • 1 cepillo de madera para zapatos.
  • 1 motor a pilas (de cualquer juguete despiezado)
  • 2 pilas
  • Soldador de estaño
  • Pistola de silicona
  • Un tornillo grueso 
  • Un botón de encendido (sí en casa despiezamos bastante juguetes)  Abajo vídeo.

Cómo puedes ver en el vídeo es muy sencillo, sólo necesitas algunos conocimientos de electrónica y robótica ...  ¡Que nooooo! Es broma. Lo cierto es que papá vió esta idea en algún sitio y le pareció interesante para hacerla con los peques.¿Qué, te animas? ¿Conoces otra forma de "cacharrear" para que los peques practiquen?

Bueno, ya queda menos para el fin de semana wink

¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar