Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
31 Mayo 2016

Resumen del Taller de Cocina Infantil con Vorwerk

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Y el fin de semana? El nuestro como siempre, movidito. Aunque teníamos previsto más movimiento. El sábado 28 íbamos a ir a la II Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla, organizada por "Adoro ser mamá". Y de nuevo fue suspendida por lluvia. :(  

Otra vez será... Hoy quiero contarte cómo fue el Taller de Cocina Infantil organizado para nosotros por Vorwerk. Te lo puedo resumir en tres palabras: "todo un éxito". Pero seguro que quieres saber más detalles ¿eh?

En primer lugar me gustaría aclarar que no tengo ninguna relación comercial con Vorwerk. Empecé a escribir en el blog con el objetivo de dar a conocer nuestra asociación (AOPAMU). Y con el tiempo descubrí que es uno de mis hobbies favoritos (junto a leer e inventar actividades para realizar con mi familia). 

¿Cómo surgió? pues aprovechando la oportunidad que me brindó mi contacto en la empresa, Cinta, para asistir a uno de sus talleres (sólo se puede ir mediante invitación). A partir de ahí, le hablé de AOPAMU y de las ganas que tenía de hacer un taller de cocina infantil. Al poco tiempo teníamos día y hora.  

Cuando pensamos en posibles actividades con nuestra asociación, no sólo las enfocamos a las familias asociadas a AOPAMU, si no que las dejamos abiertas a toda aquella persona interesada. Así ha sido hasta ahora y así nos gustaría seguir. 

El caso es que el pasado 25 de mayo, nos encontramos en la sede de Vorwerk 12 personas (algunas acompañadas por sus bebés) dispuestas a sacarle más partido a nuestra Thermomix y a aprender recetas nuevas.

En hora y media Cinta nos mostró tres recetas deliciosas para nuestros peques, además de las maravillas que hace el nuevo modelo TM5. (Mi modelo es el 31, el anterior).

1

En primer lugar hicimos  pan de leche, a continuación tres potitos diferentes cocinados en una sola vez (pollo, ternera y merluza) y de postre natillas.

2

En mi opinión, las ventajas de cocinar en casa la comida para niños/bebés, son:

  1. La comida es más sana.
  2. Conoces la calidad de los ingredientes que has usado.
  3. Puedes estar segura de que está libre de aditivos estabilizantes y consevantes (los famosos E).
  4. Es más económico.

Si además tienes la suerte de tener una thermomix, no hace falta que te diga cómo te facilita ésta el trabajo... 

Eso ha sido todo por hoy. Decirte que mi cabeza sigue pensando en nuevos talleres interesantes para familias con/sin múltiples. Pero no es fácil, ya que además de abiertos a toda persona interesada quiero que sean gratuitos, así que imagínte las dificultades para organizarlos.

No hace falta que te diga que si deseas impartir un taller con las características mencionadas anteriormente te agradecería enormemente que te pusieras en contacto con: aopamu@aopamu.org. También nos puedes dejar un comentario.  :)

Que sigas bien, ¡nos leemos en el próximo!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

Comentar