Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
14 Jun 2016

Recogimos nuestro premio del II Certamen de Cuentos Infantiles (SACU)

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo llevas la semana? ¡Yo estoy como una moto! Como sabrás por publicaciones de la web de AOPAMU, hemos recibido varias donaciones de artículos para bebés. Ahí ando, contactando con familias que le van a dar un buen uso. Precisamente esta mañana he entregado un carro y esto súper feliz. Quiero dar las gracias a la familia que ha donado tantas cositas y al grupo de Facebook "Los Ángeles de Huelva", por habernos facilitado el contacto con la familia receptora. Éste es uno de esos momentos en los que te sientes satisfecha de estar metida en tantos berenjenales

Otro de esos momentos fue el pasado sábado, cuando fuimos a recoger nuestro premio del II Certamen de Cuentos Infantiles organizado el pasado mes de Noviembre por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU)

El premio consistía en un vale para canjear en la Librería Saltés de Huelva.  Así que allí nos presentamos la multifamilia al completo.

1 2

Como ya comenté los chiquis participaron bastante en la creación del cuento, así que el premio sin ninguna duda ha sido para ellos. 

Una anécdota curiosa: la peque al entrar en la librería nos preguntó si allí se podía hablar. Al principio no la entendíamos, pero después nos dimos cuenta que estaba confundiendo la librería con una biblioteca. Y es que en varias ocasiones han entrado en la Biblioteca de la Universidad de Huelva y les hemos pedido que guarden silencio. ¡Qué memoria tienen!

3

Cuando vamos por primera vez a algunos sitios con ellos, no puedo evitar estar un poco nerviosa. No sé qué me voy a encontrar. Los niños son niños y ésto algunos adultos no lo comprenden. Pero nada más entrar mis temores se esfumaron. En Saltés los niños son más que bienvenidos.

Así que pasamos un rato muy agradable, ojeando libros. La verdad es que tampoco nos costó mucho decidirnos...

4 5

Al poco de entrar íbamos saliendo con dos buenas adquisiciones.

6

"Historias de Animales que te emocionarán". (Fátima Jara, autora. Gerardo Domínguez, ilustrador).

Un libro que realmente se define por su título. Tienes que ver las caras de los peques, qué ternura y qué sensibilidad tan grande tienen hacia los animales. Realmente estoy muy contenta de que escogieran este libro. Las ilustraciones son muy bonitas. Cada historia tiene un mensaje. ¡Precioso!

8

¡Y cómo no! "Quijote" (Ernesto Rodríguez y Benigno León, autores. Luis San Vicente, ilustrador).

Por el IV Centenario de la muerte de Cervantes, en el cole han descubierto esta obra maestra, que además es temática de la actuación de fin de curso. Como imaginarás Quijote se venía con nosotros, sí o sí. 

El libro está muy bien adaptado a su edad. Resume los acontecimientos más destacados de la vida del hidalgo caballero. Elegante y divertido, así es como lo definiría.

9

Y eso es todo por hoy. Espero que te haya gustado y te animes a crear/inventar/leer historias con tus peques. Son momentos inolvidables.

 

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

Comentar