Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
23 Jun 2016

Qué has aprendido en el primer año de cole?

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo llevas el final del curso escolar? Yo estoy encantada con los dos terremotos correteando por casa. Y creo que va siendo momento de tomarme unas blog-vacaciones. Voy a tomarme los dos próximos meses de descanso y en septiembre volveré (eso espero) con más ideas y más cosas que contarte. Sí, yo también te voy a echar de menos. Pero no voy a estar lejos, seguiré en las redes y por supuesto en AOPAMU, por lo que no dudes en contactar.

Ahora, retomo la pregunta que da título a este post: ¿qué has aprendido (o aprendiste) en el primer año de cole de tus peques? Sí, sí, qué has aprendido tú. Supongo que tus peques habrán aprendido muchísimas cosas, pero ¿y tú?

Ahí va mi lista:

1º) Mochilas mejor oscuras. Si te decantas por el celeste, amarillo, rosa, te vas a acordar durante tooodooo el curso...

2º) El frotar no se va a acabar, ¡ni mucho menos! No si tus peques disfrutan tanto en el patio como los míos.  ;)

3º) Los "areneros" deberían estar prohibidos. Creo que con la arena que hemos barrido en casa podríamos haber rellenado otro. ¡Lástima no tener un buen patio!

4º) Bendito uniforme. (No digo más).

5º) Señor o señora que confecciona los menús del comedor, ¿cómo se le ocurre poner cremita el lunes? Déjela mejor para el viernes. Lo dice la madre de los que comen con los codos y rodillas. (Más bien no comen, se bañan).

guardería

Fotografía: Universidad de Sevilla

6º) Etiquetar la ropa es un auténtico c..ñazo. Pero efectivo, te lo aseguro.

7º) Me reitero en mi opinión sobre las medidas de conciliación familiar-laboral de nuestro país. Penosas...

8º) Evitar en desayunos de media mañana zumos y galletas industriales. Sustituirlos por yogur, fruta, sándwich (hecho en casa) y dulces caseros (ejemplo: bizcocho)

9º) Ten siempre cerca a una "madre veterana/padre veterano" (que tienen hijos mayores en el cole, vaya). La experiencia es un grado.

10º) Sé discreto/a en el grupo de Whatsapp de madres/padres. 

11º) La imaginación de los peques es muy poderosa. No te sorprendas si "inventan" historias y se las cuentan a la seño/profe.  :O  (Lo mejor, una buena comunicación)

12º) Al salir del cole, son más efectivas las preguntas concretas: "¿con quién has jugado?" "¿Hasbéis pintado?" "¿Ha pedido la seño que lleves algo mañana?" Si quieres que los peques te cuenten cosas, este tipo de preguntas funcionan mejor que las generícas. No sé a tí, pero cuando me preguntan "¿qué has hecho hoy?" Me cuesta responder.

13º) Y para finalizar, a menos que los docentese te den razones de peso para separarlos, gemelos y mellizos mejor en la misma clase. (Bastante duro es el cambio de la guardería al colegio). 

Y hasta aquí llegué. Supongo que si le sigo dando vueltas al tema otro rato se me ocurren más ideas. ¿Y tú? ¿Qué has aprendido en el primer año de cole de tus peques?

Gracias por haberme acompañado todo este tiempo. Que tengas un feliz verano. ¡Nos leemos en septiembre!  ;)

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar