9 Oct 2012

¿Qué es un RSS? (icono naranja de la cabecera de la web)

Enviado por aopamu
Versión para impresiónDescargar como PDF

RSSEl RSS (Really Simple Syndication) es formato de datos que permite distribuir contenidos a los suscriptores de un sitio web, es decir, permite que la información vaya de la web directamente a aquellas personas que la soliciten cada vez que ésta se actualice, en vez de tener que ser el usuario el que consulte la web para saber si se ha actualizado o no. Dicho de otra forma, si te suscribes las noticias irán a tí (a tu software) en vez de ser tú el que tiene que ir a buscarlas.

Esta web te permite suscribirte a las noticias, los foros a temas concretos, y a las empresas colaboradoras, de forma que la propia web "te avisa" cuando hay algún contenido nuevo. Para suscribirte simplemente pincha sobre el icono de RSS que verás al final de cada página o en la barra de direccione. En función de qué página estés visitando te suscribirás a un contenido u otro, es decir, si estás en la página principal el RSS será de las noticias, si lo haces en un foro será de ese foro, si lo haces en la página de empresas colaboradoras el RSS te avisará cuando se incluya una nueva empresa en nuestra web, etc.

También estamos en Google Kiosko, por si prefieres usar esta aplicación en tu móvil.

Para suscribirte a un RSS puedes utilizar tu propio navegador (marcadores dinámicos), aplicaciones online (Feedly, Bloglines,...), aplicaciones de escritorio específicas (Feedreader, BottomFeeder,...) , o tu gestor de correo electrónico. También existen lectores RSS para dispositivos móviles, como Reeder, Feddly, Flipboard, ...

Puedes obtener más información sobre RSS en la wikipedia y en estos vídeos bastante aclarativos:

Comentar

You must have Javascript enabled to use this form.