Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
6 Mayo 2016

Primera Infancia, ese gran tesoro.

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo lo llevas? Nosotros mejor, hemos tenido unos días de fiebre y mocos, pero ya va de paso. 

El post de hoy va dedicado a la etapa en la que se encuentran mis terremotos, la primera infancia. Comprende desde el nacimiento hasta los 5 ó 6 años (según la Unesco hasta los 8). 

Laughing Up Close

Fotografía: Evan Long

Quizás el rango de edad no esté totalmente consensuado, pero todos los expertos coinciden en que esta etapa es crucial para el desarrollo humano. "El cuerpo y la mente comienzan a desarrollar sus estructuras esenciales en estos años y sentarán las bases para el crecimiento posterior". Dicho de otro modo, lo vivido por los niños y niñas durante esta etapa será lo que determine al adulto de mañana. Fuerte, ¿eh?...

Para mi es la etapa más bonita, la mezcla de ternura, inocencia y ansias de saber/aprender, la hacen única. 

Me encantaría tener siempre a mano un cuaderno (y tiempo) para poder apuntar las cosas que dicen. Hay veces que te sorprenden, otras te partes de la risa y otras te dejan "con las patas colgando". No tengo ese cuaderno, ni tiempo para ir a comprarlo, pero muchas veces cojo el móvil y comparto en las redes sociales algunas de sus ocurrencias. A continuación te dejo una selección, seguro que te sacarán más de una sonrisa. :)

 

Nº 1

1

Nº 2

2

Nº 3

3

Nº 4

4

Nº 5

5

Nº 6

6

Nº 7

7

Nº 8

8

Nº 9

9

Nº 10

10

 

Y eso es todo por hoy. Espero que tengas un buen fin de semana y que aproveches cada segundo para disfrutar con los tuyos.

 

Fuentes: Definición.de, Unesco

 

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar