Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
19 Nov 2015

Pequeños Exploradores

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! Cómo se va notando ya el fresquete ¿eh?

Hoy te invito a dar un paseo por la naturaleza para entrar en calor, con estos tres pequeños exploradores mexicanos (por como llevan el sombrero) :)

1

Aprovechando el buen tiempo y que estábamos en el Campo del Tito Paco, fuimos a hacer una de nuestras actividades favoritas: "explorar y recoger conchas de caracoles".

2

Para esta actividad sólo se necesita un bote (para recoger las conchas) y ganas de pasear.

Es tan divertido que poco a poco se nos fueron uniendo más "exploradores": chico, tita Isi y papá.

3

4

Explorando la naturaleza además de pasear y divertirnos, hacemos ejercicio físico, entrenamos la agudeza visual y aprendemos mogollón de cosas nuevas sobre plantas y animales. Como por ejemplo, las diferenias entre las conchas de un caracol y de una caracola.

5 6 7

Encontramos una piedra muy bonita y la observamos. En primer lugar, al ser redonda papá (tito Javi para los primos M* y H*) nos dijo que había estado en un río. También vimos que tenía unas marcas marrones, pero no sabemos si son minerales o un fósil, no llegamos a un acuerdo. :) (Si lo sabes te agradeceríamos que nos dejases un comentario).

8

Vimos huellas de animales, y a continuación unos excrementos. Uniendo los dos datos dedujimos que podrían ser de ovejas o cabras. :)

9 10

También encontramos huesos, restos de algún animal muerto.

11

Hormigueros y "hormigas de las que pican", decían los niños. :)

12

Una tela de araña con gotitas de rocío, y en un pequeño agujero, unas patitas asomaban en la oscuridad, ¿sería la señora patas flacas? (araña de Peppa Pig).

13 14

Tras nuestro largo paseo, regresamos a la casa, dónde pusimos en común todas nuestras conchas de caracoles. La verdad es que encontramos muchísimas.  :) 

16

Y mirad ésta, ¿a que es un macetero muy original? :) 

17

Y eso fue todo en ese día, como nos gusta tanto explorar, volveremos a repetirlo.

¡Te invitamos a que vengas con nosotros! :)

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar