Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
29 Jun 2015

Nos vamos de congreso con papá

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

El pasado miércoles nos fuimos de congreso con papá, estuvimos en Badajoz en el XI Simposio CEA de Control Inteligente.
Javi, cada año suele ir a varios congresos, a los que por supuesto nosotros no le acompañamos, pero a éste debido al ambiente más distendido muchos de los participantes suelen llevar acompañantes. Ya el año pasado fuimos al que se organizó en Segovia, los peques tenían 2 años y como la experiencia fue muy grata este año decidimos repetir.

1

El viaje a Badajoz lo hicimos en nuestro coche, gracias a los dvd´s y lo entretenidos que iban los niños pudimos llegar sin parar (dos horas y media), a las 3 de la tarde estábamos en el centro de la ciudad tomando unas tapitas y disfrutando de la feria de día, sí, porque el Simposio coincidía con la Feria de San Juan, patrón de la ciudad. 

4

He de decir que hacer un viaje de este tipo con dos niños de tres años no es fácil, imaginad un berrinche de uno de vuestros peques, o los dos (aún peor), delante de desconocidos, o personas con las que no tengáis mucha confianza, por eso lo primero es rebosar PACIENCIA y lo segundo tener claras las limitaciones que implica el viajar con niños pequeños.

2

Los acompañantes de los participantes al Simposio nos uníamos a ellos sólo en los ratos de ocio (almuerzos, visitas y cenas). El resto del tiempo lo teníamos libre, en nuestro caso solíamos quedar mientras duraban las sesiones, un día fuimos a un centro comercial, otro a tomar un refresco a una plaza del centro...

5

Aunque Sara y Alberto ya son bastante autosuficientes, no quita que más de una vez necesitara una mano mientras no estaba Javi, yo he tenido la suerte de no tener ni que pedirla, en el más mínimo gesto mío de apuro he tenido no una mano, sino diez. Y por supuesto, Emilia! Una amiga nueva de 8 años, su papá es profesor en la Universidad de Cantabria  y gracias a ella, Sara y Alberto se lo han pasado genial, han jugado, han aprendido muchas cosas nuevas y se han divertido a lo grande. Desde que se vieron no se separaron nada más que los ratos de ir a dormir, los niños la están echando mucho de menos.

3

Limitaciones que hemos tenido viajando con los niños a este evento, pues evidentemente después de las cenas no nos quedábamos tan tarde como los demás y en la visita que hicimos a Elvas (Portugal) debido al calor no pudimos completarla y buscamos refugio en un parque, a la sombra de los árboles tomando un refresco. Por lo demás, para nosotros todo han sido ventajas: hemos disfrutado en familia, conocido sitios nuevos, convivido con gente nueva que han resultado ser maravillosos, hemos aprendido muchísimo (tanto los peques como nosotros) y un largo etcétera.

6

A los que viajáis por trabajo os animo a que alguna vez llevéis a vuestra familia seguro que os alegraréis.

 

Comentarios

Imagen de Ana Belén Pérez Cuesta

Me ha encantado Yolanda tu exposición y por supuesto ha sido al menos para mi un placer compartir días con tus hijos,son muy cariñosos . Esperemos que la vida nos vuelva a unir otro simposio y disfrutar. Un enorme abrazo desde Barakaldo.
Imagen de yolanda.ceada

Gracias Ana! Estamos deseando volver a veros!! Muchos besos!

Comentar