Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
9 Jul 2015

Nos refrescamos en casa, la Caja del Agua

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo lleváis el calor?. Yo no había dormido tan mal en años, de hecho anoche casi no pegué ojo.

La parte buena de que las temperaturas sean tan altas es que por fin hemos vuelto a preparar la "Caja del Agua", y los niños se lo están pasando bomba.

La "Caja del Agua" la descubrí el año pasado, es un tipo de "Caja temática o sensorial", una caja o recipiente a la que le añades un elemento base (en nuestro caso el agua) y la complementas con diferentes objetos (en esta ocasión escogimos recipientes de plástico de la cocinita de juguete, algunos muñecos, esponjas y varios paños).

Este recurso educativo es ideal para potenciar el desarrollo de los sentidos, la imaginación, la concentración y la motricidad fina de niños de 1 a 5 años. Puedes hacer tantas cajas sensoriales como tu imaginación te permita, reciclando materiales que tengas en casa. Aquí os dejo un enlace con "10 cajas temáticas para aprender" y otro sobre "Ideas para preparar cajas temáticas".

1

Como podéis ver en la foto, nosotros nos pusimos en el balcón, por eso de manchar lo menos posible y en todo momento los niños estuvieron bajo nuestra supervisión.

2

Os animo a que hagáis la vuestra, el resultado es sorprendente!  :)  Eso sí, cuidad que no caiga mucha agua a los vecinos de abajo, creo que algunos de los mios van a venir a quejarse... Ya os contaré...

Fuentes: "Mamás con arte" e "Imágenes Educativas".

 

 

Comentar