Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
6 Jul 2015

Niños pequeños y museos, exposiciones, teatro...

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

Antes de nacer Alberto y Sara visitábamos con frecuencia los museos, exposiciones, etc. de todo aquel lugar al que viajábamos.

La frase "los niños te cambian la vida", para mi es totalmente cierta, pero depende mucho de la entonación y el sentido con el que la digas. En mi opinión, se puede sacar tiempo para todo y si te lo organizas bien puedes disfrutar de una exposición en compañía de tus hijos. No es que vayas a poder recorrerte el Museo Británico en un par de horas con tus mellizos de 3 años (al menos yo no lo intentaría), pero sí que puedes organizar pequeñas visitas a exposiciones o museos con tus hijos y pasar un rato agradable en familia.

En noviembre de 2014, aprovechando que nos encontrábamos en Málaga, los llevamos por primera vez al teatro, evidentemente era una obra para bebés, "Cheshire", en el Teatro Cánovas. Lo pasamos genial, las actrices interactuaban con los peques a través de los sentidos, luces, música, peluches, pompas de jabón, etc.  

IMG_20141230_175739735

También hemos tenido la oportunidad de visitar "La Casa de la Ciencia" de Sevilla, dónde la exposición Eureka fue la que más les gustó, por aquello de poder tocar todo lo que veían. Nos quedamos con las ganas de visitar el Planetario  :( , así que ya tenemos excusa para volver  :)

Y en mayo, aprovechando la exitosa exposición de MAN-O-MATIC en el Museo de Huelva nos acercamos los cuatro, el resultado sorprendente, lo que más les llamó la atención de todo el museo fue la exposición de arqueología. 

IMG_20150503_133540216

No es que tenga nada en contra de las exposiciones de arqueología, pero me chocó bastante que pasaran de largo sin mirar aquellos impresionantes graffitis y luego nos hicieran recorrer dos veces la misma sala... Por supuesto, los cuadros de lejos!

En fin, los niños te sorprenden, pero la curiosidad con la que lo miran todo, la ilusión que les hace el descubrir sitios nuevos y el gran deseo que tienen de aprender son nuestros aliados a la hora de realizar con ellos una visita cultural.

Comentar