Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
22 Mar 2018

Mamá se ha hecho minimalista

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué hay de nuevo? Aquí estoy otra semana más para contarte batallitas...

Hoy voy a hablar de mi. Sí, estoy en el inicio de mi etapa minimalista y creo que te puede resultar interesante. Me cuesta expresar esto con palabras, porque que ha sido un proceso interno y complicado al que se le han tenido que sumar muchos factores. Pero intentaré ser breve y concisa.

En primer lugar ¿qué es el minimalismo? Para mi es reducir y simplificar tu entorno, tus pertenencias con la finalidad de sentirte más a gusto, más libre.

¿Cómo he llegado hasta aquí? Pues por necesidad. Soy una persona activa, me gusta llevar 20 asuntos entre manos, pero también me gusta mucho, muchísimo el orden y vivo en un piso pequeño. Durante los meses que he estado preparando las oposiciones no he tenido tiempo para ordenar o para vestirme como habría deseado. Cajones saturados, armarios a punto de explotar, poco tiempo y un estado constante de estrés eran los ingredientes necesarios para arruinar el comienzo de cualquier bonito día.

Comprar ropa se convirtió en uno de mis hobbies gracias a: las compras online, la caza de gangas, las rebajas, las Mid Season Sales y los chorrocientos mails con promociones/códigos de descuento/etc. De esta afición además de una enorme insatisfacción conseguí inundar mi casa de ropa que no necesitaba y por tanto no me ponía.

A principios de verano pillé un ejemplar de La Magia del Orden y a finales de febrero conseguí transformar mi armario y relajarme. Puede que pienses que es una exageración, pero el desorden realmente me pone de los nervios.

Marie Kondo, autora de La Magia del Orden, recomienda eliminar todo aquello que no necesitas sin la ayuda de nadie y de una sola vez. ¡Tengo pruebas de haberlo llevado a la práctica!

1

El primer paso sería reunir todos los objetos en un mismo lugar para a continuación seleccionar aquello que deseas conservar. El criterio que debes de seguir para descartar es pensar si ese objeto te produce o no felicidad. De este modo todo sólo conservaremos aquello que nos hace felizsmiley 

A continuación sólo tienes que volver a colocar los objetos en su lugar. Y donar todo aquello que esté en buenas condiciones.

2 3 4

Hay muchos tutoriales  para doblar la ropa de forma que ocupe el menor espacio posible y que quede todo a la vista.

5

Finalmente para mantener este orden sigo una regla: "Para adquirir una prenda nueva otra deberá salir". También me he dado de baja de todas las suscripciones. 

¿Y en casa cómo llevan mi etapa minimalista? Pues los peques son muy graciosos, ellos no han entendido muy bien de qué va la movida, pero de vez en cuando dicen: "mamá se ha hecho minimalista" y me miran detenidamente para ver en qué he cambiado. laugh

Papi al principio como que no lo veía, pero al final le ha cogido el gusto. Aquí tienes una imagen del antes...

6

Y otra del después...

7

Si te estresa el desorden, te sientes atrapad@ por el consumismo y quieres dedicar más tiempo a lo realmente importante ¡hazte minimalista!   wink Recuerda que "Menos es Más". 

Que tengas una feliz semana. 

 

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar

You must have Javascript enabled to use this form.