Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
9 Jun 2016

Hoy cocinamos: "Huevos removíos"

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo vas? Yo estoy teniendo una mañana de lo más atípica, y el colmo de todo acaba de ocurrirme hace unos minutos. Te cuento. Me ha llegado un aviso del calendar por el cumpleaños de un buen amigo. Muy resuelta lo he llamado al móvil y justo al descolgar he cantado: "cuuumpleañooos feeelizz..."

He cantado cumpleaños feliz enterito, muy animada yo (hasta he aplaudido al final). Y cuando he terminado y le he dejado hablar me ha comentado que iba en el coche con el manos libres y acompañado. :O

No te vayas a creer que me he cortado, ni mucho menos, he saludado y preguntado: ¿a que canto bien? Menos mal que me han dicho que sí... Jajaja.. 

En el post de hoy volvemos a coger los delantales y nos metemos en la cocina con los peques. ¿Te apetecen unos huevos "removíos"? (Ese es el nuevo nombre que mis terremotos les han puesto a los huevos rellenos).

Sé que hay recetas específicas para hacer con los peques. En internet hay cantidad de páginas dedicadas a concinar con los niños. Pero como yo soy muy práctica y mis terremotos muy dispuestos y "apañaos", he pensado dejarlos participar en la elaboración de los platos que normalmente comemos en casa. 

Los huevos rellenos son muy fáciles de hacer. Los pones a hervir unos 15 ó 20 minutos. Los apartas y dejas que se enfríen. Cuando ya están fríos les quitas las cáscaras. Los abres por la mitad y ya puedes llamar a los peques para que te ayuden. (Yo antes no lo intentaría, procuro tenerlos lejos cuando hiervo agua o utilizo el cuchillo). 

Una vez abiertos los huevos te pueden ayudar a separar las yemas. Con la ayuda de un rallador las pueden ir desmenuzando. (Reservad una yema entera)

1 2

A las yemas desmenuzadas les podéis añadir jamón york picado o atún. Nosotros pusimos dos latitas de atún. Con el tenedor mezclamos bien las yemas y el atún.

3

A continuación les pusimos mayonesa y ketchup. (También se puede comprar un bote de salsa rosa ya hecha). 

4

Lo volvimos a mezclar todo muy bien. Y con la ayuda de una cuchara rellenamos los huevos que previamente colocamos en una fuente o fiambrera, cubierta con lechuga cortada muy fina.

5 6 7

Cuando tuvimos todos los huevos rellenos, los cubrimos con una buena capa de mayonesa. Y rallamos encima las yemas que reservamos al principio.

8

Así fue cómo nos quedó. Te aseguro que estaban deliciosos. 

9

Como en todo lo que hago me gusta buscarle el sentido pedagógico. En esta ocasión hemos trabajado la psicomotricidad fina (la tarea de rellenar los huecos de las yemas requiere mucha precisión), la coordinación ojo-mano. Fomentamos los buenos hábitos alimenticios (la comida preparada en casa es más sana). Por supuesto hemos trabajado en equipo, ayudándonos y respetando los turnos. Y por si fuera poco la autoestima de los peques también se ve beneficiada. (Tenías que verlos dándolos a probar).

Y hasta aquí la receta de los "huevos removíos". Espero que te haya gustado. Por si te animas a cocinar con tus peques (espero que sí), te dejo estas fotos de cómo quedó la cocina cuando terminamos. Como verás tampoco fue tanto, bayeta/escoba y ¡listo!

10 11

Que tengas un buen resto y fin de semana. ¡Nos leemos!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

 

Comentar