Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
10 Mar 2016

Ganamos un Certamen de Cuentos Infantiles ;)

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué hay de nuevo? Yo por fin un poco más libre, se acabaron las sesiones mañaneras del curso. ¡Bien! 

Hace algunos días lo hice público en Facebook, y hoy quiero explicarlo con más detalle. Hemos ganado el II Certamen de Cuento Infantil organizado por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Huelva.

La verdad es que estamos muy contentos, no sólo por que nuestro cuento fuera el que más ha gustado, sino porque es un cuento muy especial. Nos lo inventamos una noche entre todos: S*, A*, papi (que también aportó sin saberlo) y yo.

¿Y cómo es eso? Pues como ya he comentado en diversas ocasiones, en casa todas las noches el MOMENTO CUENTO es sagrado. Ellos escogen máximo dos cuentos y antes de dormir los leemos. Pero hay veces que inventamos algunas historias. Estos peques son tan "listillos" que inventan lo que sea con tal de que no apague la luz y me vaya. 

Una noche, antes de comenzar el certamen, me dijeron : "mami, cuenta una historia de monstruos". ¿Cómo iba a contarles una historia de monstruos antes de dormir? Para que después les diese miedo... 

Solución: el monstruo debería ser bueno. ¿Y quién haría algo mal? ¿Algo de lo que aprender y rectificar? (me gustan los cuentos con mensaje). Los "villanos" serían ellos. ¡Sí! Los peques serían los "malos" de la historia. 

Entonces me acordé de algo, hacía muuuchhoooo tiempo papi me enseñó una foto, era un bote de spray al que un padre desesperado le había colocado la etiqueta: spray anti-monstruos. La función de ese spray anti-monstruos casero era similar a la de un insecticida, un repelente de monstruos.

Ya teníamos los ingredientes de la historia, y hasta me gustaba como título: "SPRAY ANTI-MONSTRUOS". (Mira por dónde papá también participó y no se lo había dicho, tiene tan mala memoria que seguro que ni se acuerda de aquella foto).

Los niños pusieron nombre al monstruo. Mamá los metió a ellos en el cuento... (Tendrías que haber visto sus caras, no podían abrir más sus ojos...) Y así entre los tres hicimos una bonita historia en la que por supuesto debía haber un final feliz y con mensaje. Y colorín colorado, así de sencillo nuestro cuento estaba acabado.

Bidu

En este dibujo, hecho por los peques (ya quisiera yo dibujar así de bien), podemos ver al protagonista (parte inferior) y su hermana (arriba). 

El año pasado también participé en ese mismo certamen, ya lo comenté en este post, incluso colgué el cuento, para animarte a escribir. Pero el de este año es mucho mejor, no porque haya ganado, sino por haberlo hecho entre los tres, mejor dicho cuatro, por la colaboración involuntaria de papá.

Aquí puedes leerlo, espero que te guste y si te animas esta noche se lo cuentes a tus pequeñines (o no tan pequeñines).

¡Ah! Casi se me olvida, el premio consiste en un vale para canjear en la Librería Saltés. Aún no nos lo han dado, pero ya estamos pensando en algún título nuevo para ampliar nuestra "bbtka".

¡Nos leemos en el próximo! ¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar