Estuvimos en el XVI aniversario de AMAPAMU (Asociación Madrileña de Partos Múltiples)

Versión para impresiónDescargar como PDF

Hace tres años nuestros socios fundadores descubrieron en la red una Asociación de Partos Múltiples, la única activa en ese momento en todo nuestro país. Se trataba de la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU). Tras ese descubrimiento se animaron a crear en nuestra provincia, Huelva, otra que persiguiera la misma finalidad: "apoyar a las familias, en especial a las que tienen más de un hijo nacidos en un mismo embarazo". Inspirados en ellos, decidieron respetar la misma nomenclatura y así fue como nació AOPAMU (Asociación Onubense de Partos Múltiples).

Desde entonces hasta ahora, impulsados por nuestro deseo de mejorar y gracias a la predisposición de AMAPAMU, han sido varias las ocasiones que hemos contactado por mail y telefónicamente. Este acercamiento entre asociaciones ha sido, y es, una experiencia enriquecedora. Pues este fin de semana se ha visto culminada cuando por fin nos hemos conocido en persona, en el XVI Aniversario de AMAPAMU.

amapamu

 

Invitados por AMAPAMU hemos tenido el placer de asistir el pasado sábado 26 de septiembre a la "Fiesta Multipirata" que tuvo lugar en el IES Virgen de la Paloma (Madrid).

Qué os podemos decir, imaginad 2000 familias con gemelos, mellizos, trillizos... Todos disfrazados de piratas. Por un momento pensamos que estábamos en Isla Tortuga.  ;)

Aparte de la diversión, os podemos asegurar que estaba garantizada, para nosotros ha sido desde nuestra fundación uno de los momentos más intensos. Hemos visto de cerca cómo se organiza un evento con tantísima afluencia de personas, en el que los protagonistas son los niños, por lo que la coordinación y la seguridad son los puntos fuertes para asegurar el éxito.

Áreas de juego divididas por edades, zona de lactancia, cine y espacio de relax, concurso de disfraces, "fotocol"...  ¡Paella y tarta para todos!. Ha sido I M P R E S I O N A N T E. Además hemos tenido la oportunidad de conocer la estructura organizativa de esta asociación, que tras 16 años activos han dejado claro que saben hacer bien las cosas. Y por si fuera poco hemos coincidido en el evento con la recién estrenada Asociación Cántabra de Partos Múltiples (ACANPAMU). ¿Se podía pedir algo más? :)

Desde AOPAMU damos las gracias a la Junta Directiva de AMAPAMU, a sus socios y voluntarios, por darnos esta oportunidad que os prometemos no vamos a desperdiciar. Hemos vuelto a casa con las pilas cargadas, con más energías y ganas de cumplir nuestro objetivo: "apoyar a las familias". Gracias a vosotros sabemos que con trabajo y constancia se consigue.

¡Felicidades chic@s y que cumpláis muchos más!

 

Comentar