Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
17 Jul 2015

¿Estás cansad@? (2ª Parte)

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

Continuamos el post anterior con cuatro técnicas propuestas en este libro para llegar menos cansados al final del día:

IMG_20150710_102511396

 

1 - Equilibrio entre trabajo y descanso: nada más simple que tomarse un pequeño descanso después de una tarea intensa.

2 - Planificación de actividades: no en el sentido de planificar el futuro, sino de organizar el presente. Ejemplo: Repartiendo las tareas más costosas durante la semana ahorramos energía. Al sacar la ropa la noche antes evitamos tener que planchar a última hora, o coser un botón. Planificar las comidas semanales. En casa llevamos años planificando las comidas semanalmente los domingos, la verdad es que nos da muy buen resultado, no sólo ahorramos tiempo, también dinero ya que compramos sólo lo que vamos a necesitar.

3 - Simplificación de tareas: se trata de algunos principios de ergonomía, tales como pelar las verduras sentados; apoyar una piera en un banco pequeño si vas a estar mucho tiempo de pié e ir cambiando; levantar los objetos pesados usando los músculos de las piernas, no los de la espalda.

4 - Organización del entorno: consiste en tener organizados los espacios según las actividades a realizar. Por ejemplo, en mi caso, en la cocina a la hora de prepararme un café tengo que ir a diferentes puntos para coger la taza, el café, el azúcar. Debería tener todos esos objetos colocados en una misma estantería. :)

Por otro lado, nuestra respuesta al estrés, la actitud con la que nos enfrentamos a las adversidades, el sentido del humor y la capacidad de centrarnos en el presente, son cuatro elementos clave según la autora que condicionarán nuestra percepción del día a día y en definitiva, hará que nos sintamos más o menos cansados.

Hasta aquí mi pequeño resumen de esta Guía, espero que os haya sido útil. Deciros que sólo me he centrado en los aspectos que he considerado más relevantes y prácticos a la hora de evitar el cansancio, por lo que he dejado de lado muchos otros aspectos bastante interesantes y os animo a que os la leáis si tenéis oportunidad.

¡Que tengáis un buen fin de semana!, ¡Nos vemos en el siguiente post!    :)

Comentar