Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
4 Sep 2015

Escapada a Osuna (Sevilla) - Agosto 2015

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola de nuevo!, os preguntaréis ¿Osuna? ¿agosto?

Y es que no es precisamente la mejor época para visitar esta maravillosa ciudad, no. Por lo que ya tenemos excusa para volver en primavera ;)

El pasado 8 de agosto teníamos en Osuna una super fiesta de cumpleaños. Uno de los mejores amigos de Javi cumplía 40 añitos y  asistimos a su fiesta "sorpresa". 

Aprovechando que estábamos de vacaciones hicimos noche allí, en el Hotel Hospedería del Monasterio, por el hecho de tener piscina para refrescarnos. Fue todo un acierto hizo bastante calor y los niños disfrutaron muchísimo chapoteando (mi opinión en Tripadvisor).

Vistas desde piscina

Lo interesante de este post es que por primera vez hemos realizado una visita guiada a un monumento con nuestros mellizos de tres años. Quizás para algunos no sea nada extraordinario, pero para nosotros es muy significativo. El monumento en cuestión es la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción y la teníamos a 20 pasos de nuestra habitación (eso es hacer trampas, ehhh?).

Entrada hotel

En un primer momento pensamos que los peques se nos iban a poner demasiado inquietos, pero todo lo contrario, aunque he de reconocer que fue gracias a nuestra guía. Ella (me da rabia no recordar su nombre) en cada explicación que nos daba de alguna obra en concreto metía alguna curiosidad que a los niños les llamaba la atención, como buscar un caracol en un cuadro, observar el agujerito que tiene el león de San Jerónimo en la pata y la historia de cómo se hicieron amigos, etc. Tiene mucho mérito, sí señora. Si hubiera más guías como ella seguramente los padres con niños pequeños nos animaríamos más a visitar monumentos.

Por la noche paseamos por los alrededores de la Antigua Universidad, y es que durante el día era mejor refugiarse a la sombra.

Antigua Universidad

Y nada más, espero que os haya gustado, que os animéis a visitar Osuna (o cualquier otra ciudad) y algunos de sus monumentos con vuestros niños. Recordad que la infancia de éstos sólo será una vez y que cada día es irrepetible a la vez que único. 

 

 

Comentar