Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
26 Mar 2018

Enganchados a la Semana Santa

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Vas de vacaciones esta Semana Santa? Nosotros no, tenemos muchos planes pero sin salir de Huelva, no queremos perdernos ninguna oportunidad de pedir cera, comer torrijas, ver pasos, disfrutar de familiares y buenos amigos.   smiley

Esta época del año huele a incienso ¿verdad? Desde pequeña he vivido la Semana Santa de manera intensa, salía de penitente en la Hermandad de los "Mutilados" con todos mis primos. No me perdía ni una hermandad primero con mis padres y de adolescente con mis amigas. Era de las que iban itinerario en mano. Después tuve una época en la que aprovechaba estas mini vacaciones para viajar, pero ahora que los peques son mayorcitos hemos retomado la tradición de salir "a ver pasos". Cualquiera los saca de Huelva.

La semana pasada tuvieron que llevar a clase algo relacionado con la Semana Santa y se nos ocurrió hacer un Penitente de Goma Eva. Es súper fácil.

En primer lugar lo dibujamos en un papel a modo de plantilla, después lo pusimos sobre la goma eva para marcar con lápiz y recortar. Con la pistola de silicona pegamos la goma a un palito de madera, le pusimos los ojitos y atamos un cordón. A continuación dejo un vídeo muy cortito, no te pierdas el final, porfa. Los peques han querido sorprenderte...

¿Qué te ha parecido? Los colores de los penitentes son los de mi hermandad.¿Y vosotros habéis tenido que hacer alguna manualidad semanasantera últimamente?

Creo que durante esta semana la única manualidad que les va a interesar a mis dos tormentillos será engordar su bola de cera. Nosotros mientras nos deleitaremos con la Semana Santa de Huelva que es preciosa, sin grandes aglomeraciones y con muy buen ambiente.

Que disfrutes, ¡hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar

You must have Javascript enabled to use this form.