¿Empezamos el cole?

Versión para impresiónDescargar como PDF

¿Tus pequeños han cumplido o van a cumplir 3 años durante 2015? Si es así, en septiembre irán por primera vez al cole... Madre mía como crecen!

Reading Aloud to Children

                                                                                                 https://www.flickr.com/photos/judybaxter/

En esta entrada trataremos las principales cuestiones sobre este tema, esperamos os sirva de ayuda.

1º - ¿Cual es el plazo para solicitar plaza en un centro escolar? En Andalucía tenemos desde el 1 hasta el 31 de marzo (ambos incluidos) para solicitar plaza en los centros públicos y concertados.

2º - ¿Dónde se entrega dicha solicitud? El lugar ideal, por agilizar el proceso, en el mismo centro educativo dónde quieres que tus hijos asistan; pero también pueden entregarse en un centro distinto, en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o de las Comunidades Autónomas, y en las oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida. En este caso con objeto de agilizar el procedimiento debes remitir copia autentificada de la documentación al centro docente en el que se solicita el puesto escolar.

3º - ¿Dónde obtengo la solicitud? Te la puedes descargar aquí.

4º - ¿Suele haber problemas para obtener plaza en un centro escolar? Depende del número de solicitudes entregadas en dicho centro y del baremo del que dispongáis, por ello es importante solicitar al menos 3 ó 4 centros. Por ejemplo: El "CEIP X" para este curso escolar oferta 40 plazas para el segundo ciclo de Infantil y ha recibido 50 solicitudes. Ya sabemos que 10 niños no obtendrán plaza. Para adjudicarlas consultarán el baremo de todos los solicitantes, y los que tengan más puntuación (suelen ser niños con otros hermanos en el centro) entrarán. Una vez hechos los desempates, el resto de plazas serán sorteadas públicamente.

5º - ¿Tienen más puntuación los hermanos mellizos, trillizos, gemelos, etc? No. Aunque en algún momento fue así, actualmente en Andalucía no hay ninguna normativa que contemple dicha condición.

6º - ¿Cómo puedo saber cual es el baremo de mis hijos? En este enlace  puedes calcularlo.

7º - ¿Cómo sé los puntos que tenemos por domicilio familiar o laboral? Para ello debes consultar las áreas de influencia. Pincha dentro de tu provincia y rellena los datos de la ventana emergente, te saldrán todos los centros que te corresponden por zona, la puntuación máxima que tenéis, los servicios de los que dispone el centro, los datos de contacto, etc.

8º - ¿Cuándo sé si los han admitido? Aquí os dejamos un calendario de la Junta de Andalucía con las fechas más relevantes y un enlace a las preguntas frecuentes.

Esperamos haberte sido de ayuda, para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos o realizar un comentario. Saludos

Comentar