Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
17 Ene 2017

DIY Tabla para crear formas

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo estás? Hacía tiempo que no nos leíamos, ¿eh? ¡Desde antes de Naviadades! Justo después de terminar las fiestas operaron al peque de vegetaciones y oídos, por eso he tardado más en escribir. A* está perfectamente, se ha portado como un campeón y la operación de momento ha sido un éxito (toco madera).

Durante las vacaciones (además de comer y comer) nos hemos divertido bastante. El post de hoy va sobre una actividad organizada y dirigida por papá. Una mañana me pidió una tabla pequeña (por suerte nunca tiro nada), cogió unas puntillas y al cabo de un rato estaban los tres manos a la obra. El resultado final: una tabla para crear formas. (No soy muy experta en materiales Montessori, pero creo que éste encajaría perfectamente en esa categoría).

IMG_20161226_131548

Te confieso que me encanta hacer manualidades con los peques, pero cuando es papi el que toma la iniciativa disfruto muchísimo observando cómo trabajan con sus deditos, y sus caras de satisfacción una vez terminado el trabajo. Además estoy más libre para grabar vídeos como éste.

De esta manera tan divertida hemos trabajado la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, el concepto de forma, la creatividad y la autoestima. ¡Casi nada!

Los materiales: tabla, lápiz, regla, 9 puntillas, martillo y gomillas. Espero que te haya gustado y que nos cuentes tu experiencia si te animas crear tu tabla de formas.

¡Hasta pronto!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

 

Comentar

You must have Javascript enabled to use this form.