Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
20 Oct 2015

Disfraces de Halloween para los peques

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Qué tal todo? ¿Cómo lleváis la semana?

Nosotros la hemos empezado visitando al pediatra por dolor de oído. El peque tiene el tímpano un poco inflamado a causa de la estrella invitada del otoñó, "los mocos". Pero bueno, nada grave.

Hoy quería compartir con vosotros algunas ideas de disfraces para Halloween. Nunca me he disfrazado en Halloween, "yo fui a EGB" ;)   Pero es raro el colegio o guardería en el que no lo celebren. Los tiempos cambian. No quiero entrar en lo conveniente o no de adquirir esta costumbre anglosajona. Sólo os daré algunas ideas para quien quiera inspirarse, disfrazar a sus peques y pasárselo ¡bomba!.

Voy a documentar el post con algunas fotos de mis hijos, fueron tomadas hace tiempo, aún no tenía el blog. No están hechas de la forma que me gustan y he tenido que difuminarles las caras. Sé que queda horroroso, pero no os fijéis en eso ¿vale?, prestad más atención a la idea de disfraz.

La primera vez que los difrazamos en Halloween tenían siete meses, para la fiesta de la guarde. Hice dos gorros negros de cartulina. Con una tela de forro negra cortamos una capa (dándole vuelo) y los vestimos de blanco (para que resaltara más el negro de la capa y gorro) Y el resultado ¡Brujitos!

Halloween0

Con 19 meses los volvimos a disfrazar, esta vez de diablillos. Muy fácil. Compré dos diademas rojas, con goma eva les hice los cuernos y se los pegué con la pistola de silicona. Los hice de forma que por debajo estaban unidos. Para hacer el tridente, forré una especie de bastón rojo blandito (que creo que es para rizar el pelo, no lo sé, lo compré en un bazar chino). Y le pegué la parte de arriba (la de los pinchos) hecha con goma eva roja (primero lo dibujé en papel para sacar el molde). Con fieltro rojo hice las colas de diablillos terminadas en punta. Los vestimos a los dos de rojo y les pusimos los accesorios, la vedad es que estaban ideales. 

Halloween(2)

Halloween(1)

Y el año pasado, con casi tres años. A* se disfrazó de Espantapájaros Terrorífico. Y S* de Brujita Colorada (aprovechando la falda del año anterior). Para el disfraz de espantapájaros, sólo cogí un peto y le cosí unos retales. Y a un gorro que teníamos por casa, le cosí un fieltro naranja a modo de flequillo de paja. Para el disfraz de brujita roja lo que hice fue tunear el de diablilla. Le quité la cola. Y le añadí un gorrito negro y rojo pegado a una diadema. Luego una buena sesión de maquillaje y ¡listo!.

Halloween(3)

Esos disfraces los llevaron durante el día a la guarde. Como por la noche (somos una multifamilia con mucha marcha) nos apuntamos a otra fiesta, para no repetir disfraz improvisamos unos de Magos. :) Recuperamos las capas negras del primer año y le añadimos: para A* una pajarita negra, para S* un tutú rosa y para ambos un gorro mágico (lo que dan de sí los bazares, oye).

Halloween(4)

Halloween(5)

Y si aún os sobra algo de tiempo podéis hacer un bolso de calabaza para guardar las chuches. 

Halloween(6)

Los disfraces de este año no los puedo decir, son sorpresa. Pero muy a pesar mío hemos sucumbido a los encantos de las superficies comerciales. Abuelita B* y tita L* son las culpables. Pero estoy segura que van a estar guapísimos y van a disfrutar como enanos.

Espero haber servido de inspiración, hay muchos disfraces muy fáciles de hacer, incluso cuando los niños son mayores pueden colaborar en su elaboración. Así disfrutarán "el doble". 

Nos vemos en el próximo post.

 

Sobre Yolanda Ceada.

 

 

 

 

Comentar