Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
29 Nov 2016

Decoramos un marco de fotos

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo llevas la semana? Nosotros bien, con ganas de finde otra vez  :P

Hoy te traigo una propuesta muy fácil de hacer a la vez que útil. Puede servir para decorar tu casa o para regalar. Vamos a pintar un marco de fotos. (Bueno, en realidad dos) ;)

1

En primer lugar necesitaremos un marco de madera natural. Nosotros lo compramos en un bazar, creo que no llegó a un euro.

2

Una vez en casa desmontamos el marco para facilitarnos el trabajo. Así nos asegurarnos de no manchar la parte trasera ni el soporte.

3

Preparamos las pinturas y ¡manos a la obra!

4

A mis peques lo que más les gusta es mezclar colores. Contra más colores mejor. Pero ya sabes que pasa cuando mezclamos muchos colores... El color resultante puede ser un poco "oscuro".   :)

5

En una charla que tuve con una artista (bueno ella prefiere que la llamen "artesana") me llamó mucho la atención esta afirmación basada en su experiencia: "los trabajos más originales son los realizados por los niños más pequeños. Los niños de más edad están más condicionados por los adultos y por la sociedad."

Desde ese mismo día decidí no intervenir en las creaciones de mis peques.

6

El resultado dos estupendos marcos de fotos pintados por ellos mismos a su libre elección.

8

Y para demostrarles el valor que tienen sus creaciones para nosotros ¡A presidir el salón! ¿A que quedaron chulos?

9

Como has podido comprobar no hacen falta grandes inversiones para pasar un rato agradable en familia, afianzar algunos aprendizajes (mezclas de color, motricidad fina, coordinación ojo-mano) y potenciar la autoestima. 

¡Hasta pronto! Te espero en nuestra próxima cita.

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar

You must have Javascript enabled to use this form.