Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
4 Oct 2016

Cuatro manitas en La Noche Europea de los Investigadores

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo estás? Y la semana, ¿cómo la llevas? Yo como siempre disfrutando todo lo que puedo y más de mis dos "ratones".

La entrada de hoy la vamos a dedicar al evento más emocionante (al menos para nosotros) celebrado últimamente en nuestra ciudad: "La noche europea de los investigadores". 

Como comenté en el post anterior, el pasado viernes l@s científic@s de nuestra ciudad salieron a la calle para dar a conocer "cómo nos facilitan sus investigaciones el día a día". La imagen de persona seria, aburrida y reacia a compartir sus conocimientos ya es historia.  

La Plaza de las Monjas y la Plaza 12 de Octubre fueron testigos de talleres, charlas, juegos y exposiciones que deleitaron a todos los asistentes. Pequeños (y no tan pequeños) curiosearon, aprendieron y disfrutaron. El cariño y entusiasmo con el que los grupos de investigación te recibían invitaban a quedarte. ¡Mil gracias! De verdad.

Sin soltarles de la mano (porque había mucha gente), A* y S* nos guiaron según sus intereses por la Plaza de las Monjas. Empezaron por el taller "Mar de Algas", dónde observamos y aprendimos bastante cosas sobre las "microalgas". Te aseguro que las microalgas han dejado huella en mis peques.  :) 

Después nos llevaron al taller de "Adhesivos a partir de recursos naturales".

1

Con guantes azules y un adhesivo ecológico (que aún está en fase experimental) hicieron estos marca páginas. ¿A que son chulos? 

2

Como el mundo de las microalgas les fascinó, volvimos a visitarlo. Y a continuación nos cruzamos toda la plaza para ir al taller "¿Te gustaría saber cómo se siente una planta?"

Un juego electrónico de memoria (inspirado en Simón) y un robot siguelineas casi que nos tienen aún allí.  ;P

3 4

Menos mal que el sonido de una moto los alertó... ¡Gracias! "Proyecto Motostudent en la UHU".

5

Cuando se bajaron de la moto fuimos a buscar la piraña invisible de Cienciaterapia. Tras explicar la existencia de una piraña invisible, le quitan la tapa a una fiambrera llena de agua y te invitan a tocarla... ¿Crees que los peques fueron capaces de tocarla? ¡De tocarla y de sacarla del agua! Evidentemente no existía tal piraña, eran unas bolitas transparentes que al sumergirlas en el agua parecen invisibles.  ;)

Y para finalizar nuestro recorrido en la Plaza de las Monjas, por unanimidad e imperativo legal (porque si no a S* cualquiera la aguanta) ¡pintamos con pinturas de microalgas!

6 7

Las diez de la noche y la Plaza de las Monjas lucía así...

8

¡Qué bien lo pasamos! Aún hoy siguen hablando de las microalgas, el robot y la piraña. Se nos hizo muy corto el tiempo que estuvimos, nos quedamos con ganas de más. Muchísimas gracias a tod@s los que hicisteis posible este evento, de verdad.

 

¡Hasta pronto! Te espero en nuestra próxima cita.

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Comentar