Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
15 Ene 2013

Cuando se ponen malitos

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

Este tema creo que es el más procupante para los padres, el que los peques gocen de buena salud, pero desgraciadamente no siempre es así... Desde que nacen empiezas a preocuparte por su salud, bueno que digo! desde que te enteras del embarazo!

my everyday tools

En un principio nos planteamos la posibilidad de contratar un seguro médico privado, pero los precios eran espantosamente caros, así que cada vez que nuestros hijos enferman acudimos a la sanidad pública (esa que poco a poco nos están quitando) y con la cual estamos, de momento, muy satisfechos.

Este primer año está siendo de visitas constantes a nuestra Pediatra, los peques están en la guardería y no dejan de traer virus nuevos a casa y lo peor es que nosotros vamos cayendo junto a ellos. Ya he perdido la cuenta de cuantos resfriados llevamos.

Lo que más me inquieta es que la última vez de los lavados nasales con suero pasamos al Ventolín y los antibióticos; empezaron con el típico resfriado, mocos, mocos y más mocos, luego vino la fiebre y después de una semana más o menos los ruidos en el pecho al respirar, durante todo ese tiempo visitamos a la Pediatra día sí y día no, el caso es que el tratamiento era antitérmicos y lavados nasales con suero, hasta que apareció la bronquitis, entonces empezamos con lo anteriormente mencionado. Yo llegué a preguntarle a la doctora si era lo normal pasar del suero a la medicación fuerte, por lo visto con los bebés sí, según ella los mucolíticos no son efectivos a estas edades tan tempranas.

Nosotros estamos contentos con la sanidad pública, no sólo por los buenos profesionales que hemos tenido la suerte de encontrar, sino por los servicios que tiene a nuestra disposición, no sé si conocéis que existe un servicio de consulta telefónica gratuito de la Junta de Andalucía, en el mismo teléfono de Salud Responde al cual podéis llamar y os ponen en contacto con un sanitario que os resuelve dudas sobre temas sanitarios. Nosotros lo hemos usado en varias ocasiones, la primera por una duda sobre la piel atópica de Alberto y la última vez para preguntar por alimentos astringentes por unas diarreas leves de los dos.

El número es: 902 50 50 60 ó 953 018 799 si tienes tarifa plana y no quieres más 900.

Comentarios

Imagen de Eduardo

<p>Queridos amigos Bloggeros de AOPAMU y especialmente a mi queridísima amiga Yolanda, es para mí&nbsp; un placer compartir algunas palabras en este tan maravilloso e interesante portal.</p> <p>Partiendo de este último tema sobre la sanidad pública y privada es mi caso particular discrepo, y por mi experiencia me ha llevado a tener que hacer uso de la sanidad privada con todo el gasto que nos supone sabiendo que al igual que a tí también son dos criauritas...</p> <p>Las veces que he llevado a la pediatra del SAS, la solución q&nbsp;nos daba era como la de "matar moscas a cañonazos" (corticoides, antibióticos, etc...) y al ser receloso a éstos medicamentos en niños tan pequeños nos planteábamos mi mujer y yo el tener una segunda opinión en el privado, cual era nuestra sorpresa (en las dos últimas ocasiones) que la privada discrepaba totalmente del diagnóstico de la pediatra&nbsp;del SAS y sin llegar a entender el exeso de medicación sin ser necesaria. Con una medicación muchísimo&nbsp;menos agresiva hubo mejoría en muy pocos días y sanaban en plazos indicados. Ésto nos ha hecho cambiar de pediatra en mi Centro de Salud, pero para una familia q económicamente no hubiese podido llevar a su/s hijos a un privado lo mismo estarían tb curaditos, pero a base de medicación mucho mas agresiva,,,</p> <p>Quiero dejar claro que con esto no critico a la Sanidad Pública, es una experiencia que por desgracia hemos tenido, y que con el cambio esperemos q no se vuelva a dar.</p> <p>Tanto para mi mujer como a para mí, en la sanidad pública no hemos tenido queja alguna, pero desde que decidimos adentrarnos en un tratamiento de reproducción asistida ,como ya una vez en el mundo con mis mellis, la Privada va mucho mas por delante q la Pública, es así de triste, pero es nuestra experiencia personal....</p> <p>Abzos MÚLTIPLES!</p> <p>&nbsp;</p>
Imagen de yolanda.ceada

<p>Hola Eduardo! Antes que nada agradecer tu comentario ya que el intercambio de opiniones e ideas nos enriquece.</p> <p>Si hay algo cierto en esta vida es que en circunstancias parecidas las vivencias de cada uno son distintas. En mi caso particular, la pediatra de nuestros niños peca (en nuestra opinión) de todo lo contrario, nos hace acudir día sí y día no a su consulta durante más de una semana, para ver la evolución de la enfermedad, antes de recetar antibióticos, etc. En general estamos muy contentos con ella, pero a veces hemos pensado llevar a los niños a uno privado, para ver si recetándoles algo se recuperan antes. Supongo que uno nunca está contento mientras ve enfermo a sus hijos y siempre esperamos más de los pediatras.&nbsp;</p> <p>Con respecto al tema de los tratamientos de fertilidad, estoy totalmente de acuerdo contigo, desgraciadamente la Seguridad Social es demasiado lenta en estas cosas.</p> <p>Un saludo, a ver si nos echamos una carrera con las bicis de los nenes por la calle... jejeje..</p>

Comentar