Condiciones para el mantenimiento de un Blog personal en aopamu.org

Versión para impresiónDescargar como PDF

Los blogs personales son una herramienta que ponemos a disposición de nuestros socios para que puedan expresarse libremente en la web, preferentemente con temas relacionados con los intereses de nuestra asociación.

Estos blogs serán administrados por los socios responsables con total libertad, bajo la supervisión y ayuda del responsable de la web de AOPAMU.

Para administrar un blog personal en aopamu.org deberán aceptarse las siguientes condiciones:

  1. La temática del blog deberá estar relacionada principalmente con temas de intereses de nuestra asociación, aunque esto no quiere decir que el socio no pueda tratar otros temas que considere con libertad. En el caso de tratar temas religiosos, políticos y otros temas sensibles, el socio deberá indicar claramente al principio del artículo que lo expresado en él son opiniones personales expresadas en un blog personal, y en ningún caso el sentir de la asociación.
  2. Todo el contenido publicado estará sujeto a la misma licencia que posee nuestra web, en este caso una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 España.
  3. No se utilizará material protegido con derechos de autor, a no ser que se disponga del consentimiento explícito del mismo. Para la inclusión de imágenes, vídeos, etc., se aconseja utilizar contenido licenciado mediante Creative Commons o de dominio público.
  4. No se utilizará hotlinking (incrustar recursos de otras web en el contenido propio), salvo en servicios que proporcionan la opción compartir contenido mediante HTML (Youtube, Flickr, Picasa, etc.) o que lo permiten expresamente, como Wikimedia Commons (consulta al webmaster si tienes dudas web@aopamu.org).
  5. La redacción de los textos será respetuosa con todas las personas, evitando las expresiones malsonantes, ofensivas o discriminatorias.
  6. El administrador del blog será el único responsable por su contenido y publicaciones. No obstante, el administrador de la web de AOPAMU se reserva el derecho a modificar o eliminar cualquier contenido que no respete las normas anteriores (se avisará previamente al autor para ayudarlo a evitar nuevos problemas).
  7. En el caso de que un autor persista en el incumplimiento de las normas, su blog será cerrado, y se avisará a la dirección de AOPAMU de dicho comportamiento.

Si tienes cualquier duda puedes preguntar en el foro de los blogueros de AOPAMU.