Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
1 Mar 2016

Cerrado por gripe :(

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Y el fin de semana largo? Nosotros no hemos podido salir de casa en todo el puente, nos ha pillado la gripe. Y parece que no quiere irse...

En unas de mis guardias nocturas (con termómetro y apiretal en mano), no pude evitar recordar cómo fue el primer año de guardería de nuestros peques.

Antes de ser madre (antes de conocer la realidad de este oficio) decía sin ningún reparo, alegre y muy convencida que mis hij@s irían a guaradería. Cuando nacieron nuestros mellizos y llegó la hora de empezar a trabajar, seguía convencida de de llevarlos, pero ya no tan alegre. ;)

Sorry We're Closed

El primer resfriado llegó a casa a mediados de septiembre y con él nuestras continuas visitas a la pediatra. Ese año visitamos a Isabel más que a nuestras madres. 

A mediados de otoño llegó la Bronquitis. Madre mía... ¡Mis hijos empezaron a jugar con cubitos apilables como si fuesen las mascarillas de aerosoles! :O   También aprendieron rápidamente a contar hasta diez (los segundos que dejábamos entre puf y puf de aerosol). 

Por suerte sólo cogieron una Gastroenteritis. Sí, ellos una, nosotros cogimos por lo menos cuatro. Durante ese tiempo no levantábamos cabeza. Mi jefa, alucinaba cada vez que la llamaba para decirle que estaba con diarrea: "¿¡¡¡Otra vez!!!?"  :(

En febrero la Gripe.  Los peques pillaron un pequeño resfriado, que en nosotros se tradujo en un gripazo, de los que te tumban en la cama y tienes que coger una baja de 10 días. 

Pero aquí no queda la cosa, aún hay más... En una de nuestras visitas a Isabel (la pediatra), en la sala de espera coincidimos con una niña con varicela.

Y a los 15 días... ¡Tachaaaán!

Unas ronchas sospechosas empezaron a salirme por espalda y barriga... ¡Sí! Cogí la varicela, cada uno puede cogerla cuando quiera ¿no? Además siempre he sido un espíritu joven ... ¡Menos mal que mis peques se libraron!

Que conste que NO quiero con este post quitar a nadie las ganas de llevar a sus peques a la guarde. Los niños (como me han dicho varios pediatras) si no caen más veces malos el primer año de guardería, lo harán en su primer año de colegio. Es más, me creas o no, volvería a llevarlos, y por supuesto a la misma.

En mi opinión, las guarderías son más que un lugar dónde dejar a los peques mientras trabajas. Las guarderías juegan un papel muy importante en la socialización de  nuestr@s hij@s, además de trabajar contenidos curriculares propios de la etapa de Educación Infantil contribuyen en el desarrollo de su autonomía personal.

Aprovecho para mandar un gran beso a los profes de mis peques del "cole de los pequeños", porque ellos ahora están en el "cole de los mayores".   ;)

Eso es todo por hoy, pero antes: ¿y tú? ¿Qué opinas de las guarderías? ¡Hasta el próximo!

 

Sobre Yolanda Ceada.

Comentar