Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
24 Mayo 2013

10 Propuestas de ocio sin salir de nuestra ciudad

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

Ahora que llega el buen tiempo, o al menos eso parece, apetece salir a la calle, pasear y disfrutar de nuestro tiempo libre en espacios abiertos con nuestras “multi-familias”.

En este post os propongo 10 actividades que podemos hacer sin salir de Huelva, sin tener que coger el coche y lo mejor de todo, muy económicas.

1 – En primer lugar, ya que queda poco tiempo para que se termine esta actividad, os propongo una visita a las Cruces de Mayo de nuestra ciudad. Cada barrio tiene su propia Cruz de Mayo en las que los peques se lo pasan bomba bailado vestidos de flamenco y nosotros podemos tomar una tapa a muy buen precio. Ya hemos ido en dos ocasiones a la del Barrio Obrero y aunque nuestros hijos son muy pequeños han disfrutado mucho "bailando sevillanas".

2 – Mi segunda propuesta es una visita al Museo de Huelva, abierto de martes a sábado de 10:00  a 20:30 y los domingos de 10:00 – 17:00. Entrada gratuita. Aún no hemos llevado a los peques pero no creo que tardemos mucho, pienso que cuanto antes deben aprender a respetar y valorar el patrimonio, y una de las mejores formas de conocer su ciudad es visitándolo. El Museo posee una exposición permanente muy amplia en arqueología, dividida en cuatro bloques: la fabricación de las primeras herramientas, la entrada de los metales en la vida cotidiana, la cultura tartésica y la nueva organización del territorio tras la conquista romana.

3 – Para reponer fuerzas se me ocurre organizar una merienda familiar en el Parque Moret. Pasear por este pulmón verde situado en el centro de nuestra ciudad es todo un privilegio, sus 72 hectáreas lo han convertido en el parque urbano más extenso de Andalucía. Posee zona de merendero, de atracciones infantiles y un lago artificial dónde podemos montarnos en barca y remar entre los patos. Así que unos bocadillos y ¡todos al parque!. En este enlace podemos descargar un mapa.

Parque Moret

4 – Muy cerca del Parque Moret se encuentra el Santuario de la Cinta, aquí podremos disfrutar de las mejores puestas de sol (en mi opinión) de toda la ciudad, si llevamos con nosotros la cámara seguro que conseguiremos unas fotos impresionantes. Justo al lado del Santuario hay un parque infantil al que nuestros peques nos harán visitar con total seguridad.

5 - ¿Qué? ¿os parece un paseo en bici?, no es que en Huelva tengamos los mejores carriles bicis del mundo, nada más lejos... Pero sí tenemos conectados con dichos carriles el centro con la arteria principal de la ciudad, la Avenida de Andalucía. Si nuestros hijos son demasiado pequeños para circular en bici lo mejor será pasear por fuera de los ellos, para no entorpecer el paso y evitar posibles accidentes.

Avenida de Andalucía

6 – Justo al final de la Avenida de Andalucía se encuentra el Campus de El Carmen, perteneciente a la Universidad de Huelva y dentro de éste además de pasear, ya que se encuentra abierto al público de lunes a viernes desde por la mañana hasta las diez de la noche, podemos visitar  el Museo Pedagógico y el Yacimiento Arqueológico “Cabezo de la Almagra”. Ambos tienen entrada gratuita, para visitar el primero puedes rellenar un formulario disponible en su web y el segundo está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 13 horas y los jueves además abre de16:00 a 19:00 horas.

7 – Hay un lugar muy especial en Huelva al que todos conocemos como la "Casa de la Cultura", es la Biblioteca Provincial de Huelva. ¿Qué mejor actividad para fomentar la lectura en nuestros peques que una visita?, en ella hay una zona infantil y tengo entendido que el segundo sábado de cada mes, en horario de mañana organizan Cuenta Cuentos. Para mayor seguridad consultar el calendario de eventos de la Biblioteca.

Titiriteros I

8 – Ya pronto, en cuanto empiece el verano en el Muelle de Levante podremos disfrutar de todo un clásico en nuestra ciudad, la Canoa de Punta Umbría, un paseo de 45 minutos por la Ría de Punta Umbría, las marismas y la Ría de Huelva . El precio del viaje de ida y vuelta no es demasiado caro, creo que 6€ por persona. Mientras comienza el servicio un paseo por el Muelle y sus jardines puede ser una buena propuesta de ocio.

9 – El Muelle del Tinto, uno de mis sitios favoritos, ideal para pasear y pescar, también puedes contemplar espectaculares puestas de sol.

Muelle del tinto

10 – Y con el Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico  finalizamos las propuestas de ocio dentro de la ciudad. Ubicado muy cerca del Muelle del Tinto, organiza diferentes actividades gratuitas para toda la población onubense, éstas son publicadas mensualmente en la revista Info-ocio junto con toda la oferta cultural de toda la provincia. El Centro de Visitantes consta de dos salas de exposición permanente, una trata sobre la relación de la ciudad con el Atlántico y la segunda sobre el legado que dejaron los ingleses en nuestra ciudad. La entrada es gratuita y los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Hasta aquí todo lo que tenía preparado, espero que no se me haya quedado nada por detrás, si es así os invito a que lo comentéis.Sólo añadir que para conocer más sobre la oferta cultural de Huelva y provincia podemos descargarnos la revista mensual Territorio Huelva y la anteriormente nombrada Info-ocio. Queda pendiente una próxima entrada en la que hablaremos sobre sitios interesantes de la provincia onubense para visitar con nuestros peques.

¡Hasta pronto!

Comentar