Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.
21 Sep 2016

Vamos a reciclar lápices de cera

Enviado por yolanda.ceada
Versión para impresiónDescargar como PDF

¡Hola! ¿Cómo lo llevas?  Nosotros aún adaptándonos a los nuevos horarios y rutinas. "Poquito a poco", como dicen los peques.

No sé tu casa pero la mia estaba llena de lápices de cera rotos. Digo "estaba" porque este verano descubrí que se pueden reciclar y ya no queda ni uno (Acabé con todos). Abría un cajón trocitos de lápices. Me agachaba más trozos debajo del sofá. Y en los estuches de los peques, y en los cajones de los juguetes...

Sinceramente, ¡me ponen de los nervios! ¿Es que no existen lápices de cera resistentes a niños? 

Al principio los pegaba con cinta adhesiva. Después me cansé y me encontré con una cantidad de lápices rotos que si hubiera sido dinero estaría escribiéndote desde algún lugar exótico.  :)

1

¿Cómo se me ocurrió esto de reciclar los lápices rotos? No se me ocurrió a mi. Lo leí en otro blog, bueno en realidad en varios blogs. Escribe en tu buscador "reciclar lápices de cera" y descubrirás a millones de pa/madres obsesionados como yo con esos molestos trocitos de lápices.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Lápices de cera rotos
  • Cuchillo
  • Tabla de cocinar
  • Molde de magdalenas
  • Horno

2

¿Cómo se reciclan? Muy fácil:

1º - Busca unos buenos ayudantes y haced una batida para capturar todos esos pequeños trozos. (No los soporto, de verdad).

2º - Quitad los plásticos, papeles y demás envoltorios que puedan traer. Yo lo hice con un cuchillo.

3

3º - Llama de nuevo a los ayudantes y trocead más lo lápices. Yo usé tabla de cocina y cuchillo, los peques las manos. 

4 5 6

4º - Rellenad los huecos del molde de magdalenas. Yo compré este en un bazar, pero si tienes alguno que esté para tirarlo o no le tengas mucho cariño te sirve. Después de reciclar ceras yo no volvería a usarlo para cocinar.

7 8 9

5º - Meted la bandeja en el horno a 180º durante 8 minutos. Nosotros la sacamos un poco antes, pero depende la potencia de cada horno.

10

6º - Abrid las ventanas y la puerta de casa. ¿Que por qué? Cuando abras la puerta del horno me lo agradecerás. Yo no lo hice y nos llevamos casi una hora oliendo a plástico derretido por toda la casa. Ahí fue dónde me arrepentí tremendamente haberme metido en esta aventura.

11

7º - Saca la bandeja del horno y déjala enfriar. Ten mucho cuidado con los peques que no se quemen. Y en cuanto puedas ventila y limpia bien el horno. Yo incluso lo volví a encender para asegurarme de que no oliera a plástico.

8º - Cuando se haya enfriado puedes desmoldar. Yo casi lloro, porque pensé que había derretido demasiado las ceras. Encima la humareda que monté en mi casa. Y el resultado no era el esperado, ya que por esta cara los colores estaban demasiado mezclados.

12 13

Pero al darle la vuelta... ¡Taachaaaannnn!

14

14b

¡Sí mereció la pena! Ahora los peques disfrutan de estos estupendos lápices reciclados. Han aprendido que las cosas pueden tener un nuevo uso. Y yo me he librado de los dichosos trozos de ceras de colores.

15

Y cuando te crees que los has sorprendido, van ellos y te sorprenden a ti. No sólo usan los nuevos lápices para pintar, también los usan como moldes.  ;)

16 17

18

Y hasta aquí nuestra aventura. Espero que te haya gustado. ¿Conoces otra forma de reciclar lápices? ¿Sueles reciclar otros objetos? Me encantaría que lo compartieras dejando un comentario, así entre todos aprendemos y ayudamos a cuidar de nuestro planeta.

¡Hasta pronto!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

Comentarios

Imagen de Bibliomarecito

Yo los llevo a Madre Coraje, allí los dan a personas necesitadas y vuelven a usarse!!
Imagen de yolanda.ceada

Magnífica idea, Bibliomarecito. La labor de Madre Coraje es muy valiosa y reconocida. Hace tiempo escribí un post dónde hablaba del jabón que elaboran sus voluntarios con aceite reciclado. Es buenísimo para las manchas resistentes y tiene un olor que me encanta. Yo lo uso para la ropa de los peques. Enlace: http://aopamu.org/content/taller-andres-perez-rua-voluntapp-y-jabon-madre-coraje

Comentar

You must have Javascript enabled to use this form.