Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.

Blogs personales

Últimos envíos en los blogs de AOPAMU:

20 Abr 2018

Cepíllate los dientes :)

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Qué tal fue la semana? Ya hay ganas de finde ¿eh? Nosotros desde luego lo vamos a recibir con nuestras mejores sonrisas   :)

Hablando de sonrisa ¿qué tal llevan tus peques el cepillado de dientes? ¿Les gusta? ¿O por el contrario les aburre? A* y S* desde bien chiquetines tienen el hábito de cepillarse y les encanta. Las caries acechán a los más pequeños: dulces, refrescos, zumos, etc... Unidos a una deficiente higiene dental causan estargos en esas boquitas.

¿Cómo conseguir que tomen conciencia de la importancia de una dentadura sana? Según nuestra experiencia jugando. Sí, desde que llegó el primer cepillo de dientes a casa el momento del cepillado es un juego y las visitas al dentista son una gran fiesta. 

Desde luego nuestra dentista es única, además de ser una gran profesional con años de experiencia también es mami, por lo que tiene esa sensibilidad y ese toque especial. Hace años que vamos a la Clinica Dental El Faro de Mazagón, (más de 12). Me gustaría aclarar que esta entrada no es patrocinada y realmente es nuestra experiencia personal. Abajo tenéis un pequeño vídeo de la última revisión y tratamiento de flúor, no te lo pierdas.

El siguiente vídeo es la canción preferida de los peques, la ponen mientras se lavan los dientes. Como ya sabes debemos cepillar al menos durante 2 minutos. No es de extrañar que uno de los regalos que pidieron para su cumple fue este cepillo eléctrico, además los dos el mismo modelo. Les tuvimos que poner a cada uno su inicial  laugh

¿Y vosotros? ¿Cómo es el momento dientes en casa? ¿Cómo han sido vuestras experiencias en el dentista? ¿Usan tus peques cepillo eléctrico?

Que tengas un buen fin de semana ¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

13 Abr 2018

DIY: Pantuflas molonas

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Qué tal te fue la semana? ¿Tienes planes para este finde? Si no te apetece salir y tienes que limpiar, aquí tienes una idea con la que tendrás diversión familiar garantizada a la vez que haréis algo útil, como por ejemplo sacar brillo al suelo a la vez que bailáis.  wink

Vais a necesitar:

  • Un trozo de cartón resistente.
  • Una toalla vieja.
  • Cinta elástica
  • Pistola de silicona (que no falte)
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras.

El procedimiento es muy fácil:

  1. Marcar la silueta de la suela de un zapato en el cartón.
  2. Recortarla.
  3. Forrar la plantilla con la toalla.
  4. Colocar un elástico para sujetarlo al pie.

Esta idea fue de los peques. ¿A que es genial? Abajo vídeo.  no

Espero que te haya gustado y si te animas a hacerlo dejes un comentario para saber qué tal fue la experiencia. Buen fin de semana. ¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

5 Abr 2018

Robot Limpiador

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Qué tal la semana? La mía movidita. La vuelta a la rutina fue "a dolor". Deberíamos haber tenido un par de días más para descansar del "descanso". ¿Verdad?

Hablando de descanso, qué maravilloso sería no tener que dedicar tiempo a aquellas tareas que sólo pensarlas nos fatigan ¿eh? Para mi la limpieza del hogar es una de esas tareas. Le puedes dedicar todas las horas que quieras que cuando acabes en menos de un día (al menos en mi caso) todo vuelve a estar hecho un desastre. Como mi madre dice: "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".

Por suerte para nosotros los peques con la ayuda de papi han desarrollado un prototipo de robot de limpieza. Viene a ser la versión low cost de los famosos robots que limpian el suelo de forma silenciosa. Bueno, nuestro prototipo no es tan silencioso en realiad, pero te garantiza toda una tarde de entretenimiento familiar. 

Los materiales que necesitas son:

  • 1 cepillo de madera para zapatos.
  • 1 motor a pilas (de cualquer juguete despiezado)
  • 2 pilas
  • Soldador de estaño
  • Pistola de silicona
  • Un tornillo grueso 
  • Un botón de encendido (sí en casa despiezamos bastante juguetes)  Abajo vídeo.

Cómo puedes ver en el vídeo es muy sencillo, sólo necesitas algunos conocimientos de electrónica y robótica ...  ¡Que nooooo! Es broma. Lo cierto es que papá vió esta idea en algún sitio y le pareció interesante para hacerla con los peques.¿Qué, te animas? ¿Conoces otra forma de "cacharrear" para que los peques practiquen?

Bueno, ya queda menos para el fin de semana wink

¡Hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

26 Mar 2018

Enganchados a la Semana Santa

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Vas de vacaciones esta Semana Santa? Nosotros no, tenemos muchos planes pero sin salir de Huelva, no queremos perdernos ninguna oportunidad de pedir cera, comer torrijas, ver pasos, disfrutar de familiares y buenos amigos.   smiley

Esta época del año huele a incienso ¿verdad? Desde pequeña he vivido la Semana Santa de manera intensa, salía de penitente en la Hermandad de los "Mutilados" con todos mis primos. No me perdía ni una hermandad primero con mis padres y de adolescente con mis amigas. Era de las que iban itinerario en mano. Después tuve una época en la que aprovechaba estas mini vacaciones para viajar, pero ahora que los peques son mayorcitos hemos retomado la tradición de salir "a ver pasos". Cualquiera los saca de Huelva.

La semana pasada tuvieron que llevar a clase algo relacionado con la Semana Santa y se nos ocurrió hacer un Penitente de Goma Eva. Es súper fácil.

En primer lugar lo dibujamos en un papel a modo de plantilla, después lo pusimos sobre la goma eva para marcar con lápiz y recortar. Con la pistola de silicona pegamos la goma a un palito de madera, le pusimos los ojitos y atamos un cordón. A continuación dejo un vídeo muy cortito, no te pierdas el final, porfa. Los peques han querido sorprenderte...

¿Qué te ha parecido? Los colores de los penitentes son los de mi hermandad.¿Y vosotros habéis tenido que hacer alguna manualidad semanasantera últimamente?

Creo que durante esta semana la única manualidad que les va a interesar a mis dos tormentillos será engordar su bola de cera. Nosotros mientras nos deleitaremos con la Semana Santa de Huelva que es preciosa, sin grandes aglomeraciones y con muy buen ambiente.

Que disfrutes, ¡hasta pronto!

 

Sobre Yolanda Ceada.

22 Mar 2018

Mamá se ha hecho minimalista

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Qué hay de nuevo? Aquí estoy otra semana más para contarte batallitas...

Hoy voy a hablar de mi. Sí, estoy en el inicio de mi etapa minimalista y creo que te puede resultar interesante. Me cuesta expresar esto con palabras, porque que ha sido un proceso interno y complicado al que se le han tenido que sumar muchos factores. Pero intentaré ser breve y concisa.

En primer lugar ¿qué es el minimalismo? Para mi es reducir y simplificar tu entorno, tus pertenencias con la finalidad de sentirte más a gusto, más libre.

¿Cómo he llegado hasta aquí? Pues por necesidad. Soy una persona activa, me gusta llevar 20 asuntos entre manos, pero también me gusta mucho, muchísimo el orden y vivo en un piso pequeño. Durante los meses que he estado preparando las oposiciones no he tenido tiempo para ordenar o para vestirme como habría deseado. Cajones saturados, armarios a punto de explotar, poco tiempo y un estado constante de estrés eran los ingredientes necesarios para arruinar el comienzo de cualquier bonito día.

Comprar ropa se convirtió en uno de mis hobbies gracias a: las compras online, la caza de gangas, las rebajas, las Mid Season Sales y los chorrocientos mails con promociones/códigos de descuento/etc. De esta afición además de una enorme insatisfacción conseguí inundar mi casa de ropa que no necesitaba y por tanto no me ponía.

A principios de verano pillé un ejemplar de La Magia del Orden y a finales de febrero conseguí transformar mi armario y relajarme. Puede que pienses que es una exageración, pero el desorden realmente me pone de los nervios.

Marie Kondo, autora de La Magia del Orden, recomienda eliminar todo aquello que no necesitas sin la ayuda de nadie y de una sola vez. ¡Tengo pruebas de haberlo llevado a la práctica!

1

El primer paso sería reunir todos los objetos en un mismo lugar para a continuación seleccionar aquello que deseas conservar. El criterio que debes de seguir para descartar es pensar si ese objeto te produce o no felicidad. De este modo todo sólo conservaremos aquello que nos hace felizsmiley 

A continuación sólo tienes que volver a colocar los objetos en su lugar. Y donar todo aquello que esté en buenas condiciones.

2 3 4

Hay muchos tutoriales  para doblar la ropa de forma que ocupe el menor espacio posible y que quede todo a la vista.

5

Finalmente para mantener este orden sigo una regla: "Para adquirir una prenda nueva otra deberá salir". También me he dado de baja de todas las suscripciones. 

¿Y en casa cómo llevan mi etapa minimalista? Pues los peques son muy graciosos, ellos no han entendido muy bien de qué va la movida, pero de vez en cuando dicen: "mamá se ha hecho minimalista" y me miran detenidamente para ver en qué he cambiado. laugh

Papi al principio como que no lo veía, pero al final le ha cogido el gusto. Aquí tienes una imagen del antes...

6

Y otra del después...

7

Si te estresa el desorden, te sientes atrapad@ por el consumismo y quieres dedicar más tiempo a lo realmente importante ¡hazte minimalista!   wink Recuerda que "Menos es Más". 

Que tengas una feliz semana. 

 

 

Sobre Yolanda Ceada.

Páginas

Subscribe to RSS: blogs