Por favor, tenga presente que los blogs personales reflejan las opiniones y el sentir de sus autores, no de la Asociación. Si considera que el contenido de esta página es inadecuado, por favor, contacte con el administrador.

Blogs personales

Últimos envíos en los blogs de AOPAMU:

17 Ene 2017

DIY Tabla para crear formas

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Cómo estás? Hacía tiempo que no nos leíamos, ¿eh? ¡Desde antes de Naviadades! Justo después de terminar las fiestas operaron al peque de vegetaciones y oídos, por eso he tardado más en escribir. A* está perfectamente, se ha portado como un campeón y la operación de momento ha sido un éxito (toco madera).

Durante las vacaciones (además de comer y comer) nos hemos divertido bastante. El post de hoy va sobre una actividad organizada y dirigida por papá. Una mañana me pidió una tabla pequeña (por suerte nunca tiro nada), cogió unas puntillas y al cabo de un rato estaban los tres manos a la obra. El resultado final: una tabla para crear formas. (No soy muy experta en materiales Montessori, pero creo que éste encajaría perfectamente en esa categoría).

IMG_20161226_131548

Te confieso que me encanta hacer manualidades con los peques, pero cuando es papi el que toma la iniciativa disfruto muchísimo observando cómo trabajan con sus deditos, y sus caras de satisfacción una vez terminado el trabajo. Además estoy más libre para grabar vídeos como éste.

De esta manera tan divertida hemos trabajado la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, el concepto de forma, la creatividad y la autoestima. ¡Casi nada!

Los materiales: tabla, lápiz, regla, 9 puntillas, martillo y gomillas. Espero que te haya gustado y que nos cuentes tu experiencia si te animas crear tu tabla de formas.

¡Hasta pronto!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

 

21 Dic 2016

Adornos Navideños Reciclando

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Yo pensaba que no iba a llegar a tiempo, la campaña de recogida de libros me tiene bastante liada. La verdad es que estamos súper contentos de poder afirmar que ha sido un éxito. ¡Muchísimas gracias de corazón! Más adelante explicaré con más detalle.

Hoy vamos a hacer dos adornos navideños con materiales reciclados: un reno y una campana. Mola, ¿eh? 

Para el reno vamos a necesitar: 

- Una lata de conservas mediana (nosotros usamos una de piña).

- Pintura marrón.

- Taladro con punta fina.

- Limpia pipas.

- Pistola de silicona (qué nos gusta usarla).

- Ojos de plástico.

- Un pompón rojo.

- Un trozo de cordón.

2

Para la campana vamos a necesitar: 

- Una botella de plástico de 2 litros.

- Pintura dorada.

- Purpurina dorada.

- Cascabel mediano.

- Destornillador.

- Pistola de silicona (qué nos gusta usarla).

- Cinta para envolver regalos.

- Dos trozos de cordón.

1

En este vídeo puedes ver a los peques haciendo los adornos. A* escogió el reno, le llamó Rudolf y Sara eligió la campana. ;)

Y aquí tienes el resultado  :)

3

Como nos quedaron tan chulos los llevamos al Aula de Sostenibilidad de la UHU para participar en el concurso de adornos navideños. No ganamos ningún premio, pero aprendimos que las cosas pueden tener más valor del que les solemos dar y que pueden tener una segunda oportunidad. Cuando nos den las vacaciones iremos al campus de "El Carmen" a ver nuestros adornos colgados del árbol de Navidad de la UHU.

Y eso es todo por hoy. Espero que te haya gustado y que pases unas felices fiestas rodeado de todos tus seres queridos. ¡Hasta el año que viene! 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

13 Dic 2016

¡Hola! Espero que lleves bien la semana y la vuelta a la rutina no se te esté haciendo dura. Como nosotros no hicimos puente me sentí como si en una misma semana hubiera tenido tres lunes. ¡Que horror!

Bueno, no todo fue malo la semana anterior, porque aprovechamos bien el tiempo. Pudimos terminar de organizar nuestro nuevo proyecto: la Campaña de Recogida de Libros para el Aula del Hospital Juan Ramón Jiménez. 

x-default

La idea surgió tras ver en las redes sociales que en otras ciudades se habían hecho campañas similares. No recordaba que en Huelva se hubiera organizado alguna. Por esos motivos y por que conozco el aula del Hospital (en mi época de estudiante iba una vez en semana a jugar con los peques como voluntaria de Cruz Roja) me decidí a contactar con los profesores del aula, Inma y Fernando. ¿Qué puedo decir? Que son encantadores y realizan una gran labor. Ésta en ocasiones es muy dura, pero por el rato que pasé allí percibí que son dos grandes profesionales a los que les gusta su trabajo y lo disfrutan. Es una suerte contar con ellos. 

La campaña terminará este viernes. Los libros los puedes depositar en la Biblioteca Provincial, Colegio Montessori y en la Biblioteca de la Universidad de Huelva. Si te es imposible desplazarte puedes escribirnos a aopamu@aopamu.org y los recogemos.

Aquí te dejo un vídeo de los peques decorando las cajas que llevamos a los puntos de recogida. Ya sabes que ellos son muy participativos y no se pierden una. Sobre todo si hay pinturas y pinceles.   :)

Esto es todo por hoy. Espero que te animes y lleves tu libro. Que tengas un buen resto y final de semana. ¡Hasta pronto!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

2 Dic 2016

Nos gusta leer

Enviado por yolanda.ceada

¡En casa nos gusta leer! Bueno, los peques aún no saben, pero al tiempo, porque más de una noche en el "momento cuento" han cogido un libro y lo han "leído" de memoria. 

2

Nos gusta leer porque nos divierte. En mi primera entrada sobre este tema comenté cómo leíamos en casa y durante estos casi dos años he compartido contigo nuestro rincón de la lectura, nuestro primer libro sobre realidad aumentada, el revuelo que se montó con la llegada del Libro sin Dibujos (que por cierto, se lo regalamos a la seño y flipó). También has sido testigo de lo que mola leer con pictogramas

3

Arbi_1

libro_sin_dibujos

Nos gusta regalar libros en los cumpleaños y en las ocasiones especiales. También pedimos libros a los Reyes Magos. Será por eso que cuando ayudan al padre a hacer la maleta le meten siempre alguno... 

1

También nos gusta inventar historias. Tengo el honor de ser la madre de los creadores del primer cuento para mellizos.   :)

caperucito

Incluso ganamos el II Certamen de Cuentos Infantiles de la Universidad de Huelva con "Un Spray Anti-Monstruos", un cuento inventado por los peques en el que papá y mamá también pusieron su granito de arena. El premio, ¡libros!

47

Por cierto, hablando de libros, acabo de recordar que aún no hemos devuelto los últimos que sacamos de la biblioteca. ¡Ups!

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

 

29 Nov 2016

Decoramos un marco de fotos

Enviado por yolanda.ceada

¡Hola! ¿Cómo llevas la semana? Nosotros bien, con ganas de finde otra vez  :P

Hoy te traigo una propuesta muy fácil de hacer a la vez que útil. Puede servir para decorar tu casa o para regalar. Vamos a pintar un marco de fotos. (Bueno, en realidad dos) ;)

1

En primer lugar necesitaremos un marco de madera natural. Nosotros lo compramos en un bazar, creo que no llegó a un euro.

2

Una vez en casa desmontamos el marco para facilitarnos el trabajo. Así nos asegurarnos de no manchar la parte trasera ni el soporte.

3

Preparamos las pinturas y ¡manos a la obra!

4

A mis peques lo que más les gusta es mezclar colores. Contra más colores mejor. Pero ya sabes que pasa cuando mezclamos muchos colores... El color resultante puede ser un poco "oscuro".   :)

5

En una charla que tuve con una artista (bueno ella prefiere que la llamen "artesana") me llamó mucho la atención esta afirmación basada en su experiencia: "los trabajos más originales son los realizados por los niños más pequeños. Los niños de más edad están más condicionados por los adultos y por la sociedad."

Desde ese mismo día decidí no intervenir en las creaciones de mis peques.

6

El resultado dos estupendos marcos de fotos pintados por ellos mismos a su libre elección.

8

Y para demostrarles el valor que tienen sus creaciones para nosotros ¡A presidir el salón! ¿A que quedaron chulos?

9

Como has podido comprobar no hacen falta grandes inversiones para pasar un rato agradable en familia, afianzar algunos aprendizajes (mezclas de color, motricidad fina, coordinación ojo-mano) y potenciar la autoestima. 

¡Hasta pronto! Te espero en nuestra próxima cita.

 

Sobre Yolanda Ceada.

Suscríbete y no te pierdas las nuevas entradas.

Páginas

Subscribe to RSS: blogs